Con gran orgullo, el Comité de la U.C.R. de la localidad entrerriana de Rosario del Tala, lanzó recientemente su Boletín Informativo bajo el título "EL PARTIDO" con el claro objetivo de no solamente informar a la militancia sobre sus actividades y proyectos, sino de enseñar radicalismo a las nuevas generaciones.

UCR-VIALE mantuvo una charla con Pepe Medina, actual Pte. del Comité quien nos dio detalles de este proyecto encarado por los radicales de Rosario del Tala.

¿Qué nos puede contar sobre "EL PARTIDO"?
-Estamos felices, trabajando muy entusiasmados en varias ideas y esta es una de ellas y queremos darles una amplia difusión y circulación. Hemos realizado 700 ejemplares y los estamos repartiendo de manera gratuita en nuestra ciudad con el objetivo de informar a nuestros afiliados, simpatizantes e interesados en general sobre el trabajo de nuestro Comité, de nuestras ideas, del trabajo que realizan nuestros dos concejales.

¿Cómo surgió el proyecto del Boletín?
-Nace tras la idea de una publicación del trabajo de los concejales a partir de una propuesta de Nene Aguerre integrante del Comité y luego se realiza una publicación coordinada por la Concejal Claudia Sánchez desde el Bloque de Concejales. Una vez que asumimos creímos oportuno realizar un boletín que sirva para esto. Así, luego de varias propuestas surgió este, el cual contiene, nuestras actividades, informe del trabajo de los concejales, las efemérides, publicaciones de interés, etc.

¿Piensan en ampliarlo?
-Pensmos que sí, pues queremos que vaya mejorando. Queremos que sea una construcción colectiva, es decir todos los integrantes aportamos nuestras ideas para su realización y lo coordina Walter Szegeri y Mariela Karg. 

¿Cómo costean los gastos?
-Se realiza con el aporte de varios correligionarios de nuestra ciudad a quienes agradecemos y es intención publicarlo de manera trimestral. Las fotos para este número fueron un aporte del NuevoTribuno Tala.

Aprovechando la oportunidad, Medina remarcó distintas actividades que han realizado en su Comité, diciendo: Como es necesario recuperar nuestras raíces, realizamos mes a mes las efemérides radicales, Cine debate La República Recuperada, Homenaje a mujeres radicales destacadas, Charla debate “La educación con iguala” con Jorge Dagostino, Juan Carlos Arralde, y Carlos Varela de AMET, campaña de afiliación, entre otros.-

Desde UCR-VIALE extendemos nuestras sinceras felicitaciones y el deseo de éxitos en esta nueva forma de hacer militancia y marcar presencia en su localidad.-

Las siguientes, son imágenes de la primera edición.



FUENTE:
PEPE MEDINA, Pte. COMINTÉ UCR - ROSARIO DEL TALA