La revista Foreign Policy del grupo The Washington Post, de los Estados Unidos, ha dado a conocer, en la edición Mayo/ Junio de 2013, un listado de 500 figuras destacadas en el ámbito internacional. Entre ellas, el presidente de la Unión Cívica Radical, principal partido de oposición en la Argentina.

Mario Barletta ocupa un lugar en esa lista, en la cual –sin establecer un orden de importancia-- se nombra a ese medio millar de selectos políticos, empresariales y sociales que ejercen puestos de influencia en importantes países del mundo.

En América Latina incluye a un grupo reducido de referentes de partidos políticos de oposición, entre ellos el presidente del Partido Social Demócrata de Brasil, Sergio Guerra, y el fundador del Movimiento Regeneración Nacional en México, Andrés Manuel López Obrador.

La UCR es el principal partido opositor en la Argentina y el único que cuenta con presencia en los 24 distritos electorales, siendo la primera minoría en las dos cámaras del Congreso de la Nación.

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR