Recuperar a quienes se alejaron del partido, trabajar con las instituciones intermedias, volver a darle al radicalismo un papel significativo en la representación popular, son algunas de las metas de la Corriente Radical de Entre Ríos (Crer) que definió en diálogo con La Mañana el dirigente Fabián Mostafá, el victoriense que es uno de los fundadores del movimiento provincial, y que en el orden nacional se identifica con la figura de Ernesto Sanz.

"Uno de los primeros objetivos que nos propusimos fue ir a buscar a su casa a muchos dirigentes que en los últimos años se fueron alejando del partido, que no se ven representados por la actual dirigencia" -comentó Mostafá- agregando que "no se trata sólo de un trabajo hacia adentro del partido, porque también se perdió el rol del radicalismo con la sociedad, y por eso también estuvimos dialogando, escuchando y ayudando a distintas instituciones intermedias, para recomponer esos lazos que alguna vez caracterizaron al radicalismo como un partido capaz de representar a la sociedad".

Acerca del Crer, destacó que hace aproximadamente dos años han venido trabajando en distintas comisiones, sobre proyectos concretos, en áreas como salud, acción social, producción, etc., porque "queremos un radicalismo ganador, pero también queremos llegar al gobierno sabiendo qué es lo que tenemos que hacer para mejorar las condiciones de vida de la gente".

En relación a la cuestión electoral. Mostafá recordó en el diálogo que mantuvo con La Mañana, que si bien el Crer no tuvo participación directa en las últimas internas, este trabajo de ir sumando a numerosos radicales que se habían alejado del partido hizo que en los lugares donde hubo acuerdos se pudiera tener una participación importante en la conducción partidaria, porque "eso permitió también una renovación generacional, gente nueva... ¿quién hubiera imaginado años atrás que un joven de 35 años fuera el presidente del comité de Victoria?" resaltó.

En lo que respecta a las próximas elecciones, que determinarán las candidaturas partidarias, indicó que a diferencia del sector que se reunió en Sauce de Luna, el Crer no está contra Benedetti, pero entiende que el dirigente de Larroque ya ha cumplido un ciclo en el partido y que es hora de una renovación.

"El radicalismo y la oposición en general no parece haber entendido el mensaje de la gente en las últimas movilizaciones. Algunos le dijeron que después de las elecciones de 2009 todo iba a cambiar, aún sabiendo que eso no iba a ser así. El mensaje de la gente es que cambiemos. El gobierno no va a cambiar, los que tenemos que cambiar somos quienes estamos hoy en el arco opositor, y darnos cuenta de que se debe hablarle a la gente con la verdad, no ilusionarla con mentiras que no se van a cumplir, porque la gente merece y debe ser tratada con respeto, con sinceridad", resaltó, agregando que "para lo otro ya está el Frente para la Victoria".

A la hora de hablar de candidaturas, resaltó que hay varios nombres en el radicalismo que podrían ser buenos candidatos, muchos de los cuales han demostrado capacidad de gestión en sus pueblos, otros a través de su trabajo, y tenemos una lista de nombres que creemos podrían representar muy bien al radicalismo y a la oposición en su conjunto, pero también hay otros que creemos que deben dar un paso al costado, incluso si quieren ser candidatos más adelante, como hicimos en Victoria".

En materia de acuerdos con otros sectores, Mostafá resaltó que si bien hay diálogos, "se nos quiere imponer candidatos que no creemos que hoy representen al radicalismo, y si bien las conversaciones no están cerradas, estamos decididos a dar la pelea que sea necesaria para que se genere una renovación que hoy es imprescindible para recomponer el diálogo entre el radicalismo y la sociedad sobre el que venimos trabajando".

FUENTE:
LUIS DOFFI