El presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, junto a la Presidente de la Convención Nacional, Lilia Stubrin, el Presidente de la Juventud Radical, Lucio Lapeña, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, el senador nacional, Ernesto Sanz y el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, encabezaron un acto en el que asumieron el compromiso de conformar un frente electroal junto a fuerzas políticas afines.

Dicho compromiso vertido en un documento que contiene la firma de las máximas autoridades, dice textualmente:


LA U.C.R. PROMOVERÁ UN FRENTE NACIONAL
PARA CONSTRUIR UNA ARGENTINA CON VALORES 

El empobrecimiento de la democracia, los ataques a la libertad de prensa, la fabulosa corrupción, la soberbia y el autoritarismo como modos de ejercer el poder, están convirtiendo peligrosamente a la Argentina en un país con ciudadanos sin derechos sobre los que se despliegan toda clase de arbitrariedades. Y como corolario, una reforma judicial que lo único que busca es someter a la justicia a los intereses de la Casa Rosada y así consagrar la impunidad de sus funcionarios.

Frente a este estado de indefensión, los argentinos han ganado las calles por tercera vez en menos de un año, reclamando y protestando por tanto atropello. Han demostrado su enojo y su hartazgo. 

También nos han pedido a todos aquellos que compartimos los mismos ideales, que nos unamos para expresar con la fuerza de la suma, una propuesta democrática y verdaderamente progresista, que permita representar los valores de los ciudadanos volcados masivamente en las calles.


Es por todo esto, que la Unión Cívica Radical manifiesta que:
  1. Recurrirá a todas las instancias judiciales para defender la división de poderes, la independencia de la justicia y para impedir que quede impune la vergonzante corrupción.
  2. Presentará un amparo de alcance general que declare la inconstitucionalidad de las medidas cautelares porque afectan los derechos humanos.
  3. Denunciará el atropello al poder judicial argentino ante los organismos y tribunales internacionales, tales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Comité Internacional de Derechos Humanos de la ONU.
  4. Denunciará y rechazará la trampa electoral del gobierno que intenta impedir a los partidos políticos la conformación de frentes opositores.
  5. Ratifica la confianza en la independencia y honorabilidad de la Corte Suprema de Justicia.
  6. Convoca a mantener el estado de alerta y movilización del pueblo argentino en la defensa de la democracia.
Finalmente, manifiesta públicamente la convicción de conformar un FRENTE NACIONAL con fuerzas políticas y sociales afines, priorizando a los partidos políticos que constituyen el FAP, a la COALICIÓN CÍVICA y a PROYECTO SUR. Sobre esta base, convocaremos a construir una Argentina distinta. Una Argentina con valores, con educación, cultura del trabajo, honestidad y justicia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de abril de 2013.

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR