“La aprobación de este proyecto supone un gravísimo retroceso institucional para quienes creemos en la República”, insistió el radical sobre la reforma del Consejo de la Magistratura.

Al cierre del debate por el Consejo de la Magistratura, el presidente del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, remarcó que “no ha habido (por parte del oficialismo) ninguna mención a la República, porque no creen en ella, ni al valor normativo de la Constitución, porque piensan que debe sujetarse al poder”.

“La aprobación de este proyecto supone un gravísimo retroceso institucional para quienes creemos en la República”, abundó.

El radical aludió a los fallos adversos al Gobierno en la causa por la Ley de Medios desde fines del año pasado: “Ahí se acordaron de que la Justicia necesitaba algún cambio”, advirtió.

A su vez, enfatizó que “ninguna de estas modificaciones le va a servir al ciudadano”, ya que “estas son modificaciones para el poder y para la impunidad de los funcionarios”.

“Estas leyes –sostuvo Gil Lavedra- tendrían que tener una legitimidad de base muy fuerte y un consenso profundo de todas las fuerzas políticas”, al contrario de “la forma en que lo plantea el oficialismo, a los empujones y con el Congreso vallado”.

Por otra parte, consideró que la intención del kirchnerismo con la futura ley es “nombrar jueces adeptos” que “van a ser incapaces de controlar nada”.

“Nosotros no le tememos al pueblo”, retrucó, al tiempo que acusó al oficialismo de “incorporar reglas a medida para poder quedarse con el Consejo de la Magistratura en la próxima elección”.

“Nosotros vamos a votar por la Constitución, fruto de largas luchas de generaciones enteras. No vamos a regalar ni ceder un milímetro en la defensa de la Constitución”, concluyó.

FUENTE:
PARLAMENTARIO.COM