El martes 23 por la tarde, la Juventud Radical Paraná y Franja Morada participaron de la sesión en la Cámara de Diputados en la que se trató el Proyecto de Centros de Estudiantes Secundarios y Terciarios.

Los diputados de la oposición destacaron la participación que se dio a los jóvenes y a los bloques políticos en la definición de la norma, más allá de algunas diferencias como las que expresaron el diputado Antonio Rubio y Jorge Monge de la UCR.

Julian Rubio propuso vedar la “injerencia” de partidos políticos dentro de los centros de estudiantes, y explicó que los secundarios deben ser autónomos, que no “deben existir ninguna bandera de un partido político” . 

El radical Jorge Monge en sintonía con sus compañeros de bloque celebró este debate al expresar que dicha iniciativa trata de encausar a los estudiantes en forma orgánica. “La participación de todos los jóvenes y los estudiantes tiene que ver con la formación cívica” para esto “es importante la organización de los centro de estudiantes que funcionen en forma autónoma sin interferencias”, expresó Monge. Aseguró que la UCR acordó con el proyecto y recordó un proyecto del radicalismo en el 2004. 

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, pero en la votación en particular, el bloque de la UCR manifestó su disidencia en tres artículos.

FUENTE:
JR PARANÁ