En el año en que se cumplen los 30 años de recuperación democrática, cuesta creer que acontezcan hechos como el que sucedió en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la ciudad de San Juan, donde destruyeron el busto del ex presidente.

Lamentablemente, por un acto de vandalismo ocurrido en la Plaza Hipólito Yrigoyen, que provocaron serias roturas en el busto en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, el comité de la Unión Cívica Radical debió salir a repudiar el hecho.

El presidente del radicalismo provincial, Hugo Dominguez, solicitó al municipio que refuerce la seguridad para que estos actos vandálicos no se repitan con ninguna otra escultura o monumento que pertenecen al patrimonio cultural de los sanjuaninos y agradeció a todas las personas que mostraron su solidaridad frente a esta situación. 

A su vez, los radicales pidieron el inmediato esclarecimiento por parte de las autoridades, así como también, la reposición de la obra escultórica.

El Comité provincial se comprometió a realizar un acto público de desagravio a la figura del ex presidente, toda vez que sea repuesto el busto.-

FUENTE:
DIARIOINEDITO.COM