La UCR estará presente dentro y fuera del recinto para defender a la justicia. El Comité Nacional de la UCR convoca a participar de manera pacífica de la manifestación ciudadana que se realizará el próximo miércoles 24 de abril, en el Congreso de la Nación, en defensa de una Justicia Independiente.

Ese día el Poder Ejecutivo buscará abusar de su mayoría circunstancial en la Cámara de Diputados para llevar adelante una profunda reforma judicial hecha a su medida y conveniencia, sin permitir una discusión seria y responsable sobre cómo mejorar el funcionamiento de uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia: la justicia.

Los legisladores de la UCR han expuesto de manera fehaciente los argumentos que evidencian este intento del gobierno de controlar el Poder Judicial, que solo busca la suma del poder público para actuar sin que nadie los controle.

De aprobarse el paquete de proyectos este miércoles, se pondrá en riesgo la independencia judicial, quedarán desprotegidos los ciudadanos frente a los abusos del Estado, y habrá aún más demoras y trabas en los procesos judiciales.

Por eso, convocamos a los militantes de todo el país a movilizarse. Apoyemos a nuestros legisladores y hagamos que aquellos que aun están en duda, oigan nuestras voces y terminen de decidirse en contra de esta reforma antidemocrática.

Defendamos todos juntos nuestros derechos y nuestra libertad.

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR