Ante el próximo paro y movilización del 29 de junio, la UCR expresó sus coincidencias con los reclamos de la CTA

El titular de la UCR, Mario Barletta, se reunió hoy con el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina opositora, Pablo Micheli. Dicho encuentro, que tuvo lugar en la sede de la organización gremial, tuvo como finalidad expresar las coincidencias del radicalismo ante los reclamos con los cuales la CTA convoca al paro y movilización nacional el día 29 de mayo próximo.

Barletta estuvo acompañado por el secretario general del Comité Nacional, Juan Manuel Casella; el convencional nacional y miembro de la Organización de Trabajadores Radicales(OTR), Juan Blanco; el delegado al Comité Nacional por la OTR, Mario González; y el secretario general de la OTR Buenos Aires, Fernando Sandez.

Con la consigna “A 44 años del cordobazo”, la central obrera reclama, entre otros temas, el salario mínimo, vital y móvil; 82 por ciento móvil de las jubilaciones; la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica de alimentos; el presupuesto para la aplicación de la Ley contra la violencia de género; la no criminalización de la protesta social y la defensa de la salud y la educación pública.

La OTR es una de las organizaciones que está trabajando junto a la CTA en la realización de esta jornada de protesta y participará activamente en la movilización del 29. Asimismo participan la Corriente Clasista y Combativa, La Federación Universitaria Argentina, Federación Agraria Argentina, Pueblos Originarios en Lucha, Barrios de Pie y MST Teresa Vive.

Durante la reunión el líder radical y Micheli compartieron opiniones sobre la coyuntura nacional, donde se destaca la preocupación por los avances permanentes del gobierno nacional contra las instituciones, como el caso de la reforma judicial impulsado por el oficialismo.

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR