El Presidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, Dr. Carlos Weiss fue entrevistado por el medio local MICROFONODIGITAL.COM y en la charla, dijo que el radicalismo no solo es confiable como oposición sino como alternativa de gobierno en el futuro, con relación a las alianzas el dirigente expreso que los acuerdos electorales tienen que ser sustentables en el tiempo y con alcance nacional sino se diluyen y fracasan, el radicalismo es suficientemente grande para poder afrontar las elecciones. 

La única arma que tienen para exhibir es el atropello a las instituciones públicas y al que no piensa como ellos pero lejos esta el oficialismo de mostrar ética moral y transparencia, remarcó el dirigente vialense. Transcribimos textualmente el diálogo: 

¿CÓMO SE ESTÁ TRABAJANDO CON MIRAS A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS ? 
Se esta en primer lugar tratando de convocar a todos los dirigentes y militantes partidarios para de esa manera ejercer un liderazgo partidario en las elecciones. 
La campaña es todos los días militando y convenciendo al electorado en primer lugar que estas elecciones son legislativas nacionales y la importancia que tienen para el futuro institucional del país avasallado por el gobierno actual. 

¿USTED CREE QUE EL RADICALISMO ES LA FUERZA OPOSITORA CONFIABLE PARA EL ELECTORADO ? 
Si no cabe ninguna duda, pero no solo confiable como oposición sino como alternativa de gobierno en el futuro ,la visita a Paraná de los referentes nacionales así lo demuestra un radicalismo fuerte y homogéneo con muchas posibilidades en 2013 y 2015. 

¿ESTÁ DE ACUERDO CON LAS ALIANZAS ? 
Los acuerdos electorales tienen que ser sustentables en el tiempo y con alcance nacional sino se diluyen y fracasan, el radicalismo es suficientemente grande para poder afrontar las elecciones pero necesita del compromiso incondicional de sus dirigentes y militantes para estar a la altura delas circunstancias no podemos entregar la estructura partidaria por caprichos y/o ambiciones personales de algunos 

¿CUÁL ES SU IDEA DE ENCARAR UNA CAMPAÑA, TENIENDO EN CUENTA QUE ENFRENTE TIENE UN OFICIALISMO CON TODAS SUS ARMAS ? 
La única arma que tienen para exhibir es el atropello a las instituciones publicas y al que no piensa como ellos pero lejos esta el oficialismo de mostrar ética moral y transparencia hechos de corrupción a diario falta de políticas agropecuarias a largo plazo ,falta de presupuesto educativo deserción escolar hospitales públicos devastados enfermedades emergentes de la pobreza inseguridad jurídica y de los ciudadanos inflación que golpea al que menos tiene, por lo tanto no pueden exhibir armas que convenzan al electorado y sobre eso tenemos que trabajar para convencer al electorado en elecciones legislativas. 

HACIENDO UN RESUMEN DE TODOS LOS ENCUENTROS QUE SE VIENEN TENIENDO EN DIFERENTES REUNIONES, ¿QUÉ ES LO QUE QUIERE LA GENTE ? 
Cada sector de sociedad tiene su problemática y reclamo, se habla mucho de inflación  políticas agropecuarias a largo plazo en agricultura ganadería y producción láctea ,inseguridad, presupuesto en educación y salud y viviendas. 

¿USTED CREE QUE ESTAS ELECCIONES SERÁN EL PUNTAPIÉ INICIAL RUMBO A LA RECUPERACIÓN DE LOS MUNICIPIOS? 
Son dos cosas distintas 2013 legislativas nacionales y recordemos el 2009 de todos modos el 2015 tengo la plena seguridad que el radicalismo va a ser un protagonista muy importante en pos de gobernar no solo municipios también a nivel provincial y nacional. 

¿CUÁL ES EL MENSAJE EN PARTICULAR AL AFILIADO Y EN GENERAL A LA GENTE? 
La participación ciudadana es importante en la vida democrática de una nación y de ellos depende el destino del país en las elecciones.-

FUENTE:
WWW.MICROFONODIGITAL.COM