La diputada nacional Maria Luisa Storani (UCR-Buenos Aires) fue designada Presidenta del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo (GPI). “Es un honor ser distinguida con ese cargo en reconocimiento a mi experiencia de trabajo desde la sociedad civil, como defensora de los derechos de género, derechos de los niños y temas de violencia basada en género”, señaló Storani.

“Estaré en este prestigioso lugar por 2 años y el desafío será continuar la lucha para asegurar que la agenda de la salud y derechos reproductivos sean una prioridad en los países de la región, siempre contribuyendo a una mejor calidad de vida con mayor equidad e igualdad de oportunidades para todos”, remarcó la diputada radical.

El GPI es un grupo regional de parlamentarios que fue creado como un foro neutral para el intercambio de información y experiencias, así como para estimular un diálogo abierto, comprometidos con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de El Cairo (1994). En este sentido agrupa a legisladores pertenecientes a diferentes partidos políticos con la finalidad de crear conciencia y buscar estrechar los vínculos de trabajo entre los parlamentarios, agencias intergubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR