El Movimiento Yrigoyenista hará público en las próximas horas su posicionamiento tras el proceso finalizado en la media noche del sábado. El CRER hará lo propio. Un adelanto las críticas y los blancos al que apuntarán cada uno de los sectores.

El cierre de la lista radical dejó mudo a los sectores internos de la UCR. Teléfonos apagados y, los que quedaron prendidos, decidieron no hablar. En las próximas horas habrá manifestaciones institucionales de cada uno de los espacios. 

El Movimiento Yrigoyenista hará público –no se sabe si en un documento o en una conferencia de prensa – el posicionamiento político tras el cierre de listas de candidatos. Fuentes del sector contaron a Página Política que se cuestionará a la conducción partidaria, el proceso que se llevó adelante y que hizo fracasar la constitución de un frente o de una “lista de unidad” y a los “personalismos”. No se sabe si lo dirán, pero esta última crítica incluye a Sergio Varisco, quien intentó cortarse y sumarse al oficialismo partidario como candidato a diputado en primer término.

En el yrigoyenismo también darán su opinión sobre la candidatura de la diputada nacional Hilma Ré que, al finalizar la jornada del sábado, se conoció que compartirá fórmula con Atilio Benedetti, como en 2009. Tienen confirmado que fue la mismísima Elisa Carrió quien llamó y pidió por la dirigente diamantina que termina su mandato el 10 de diciembre. 

El referente e integrante de la Mesa de Conducción de la Corriente Radical de Entre Ríos (CRER), Fabián Mostafá, lamentó que “el oficialismo partidario, hoy circunstancial mayoría, sólo haya priorizado los intereses de unas personas por sobre los de la Unión Cívica Radical”. La opinión del dirigente, según aclaró, es a título personal. Oportunamente el sector difundirá un documento, adelantó. 

Para el dirigente de Victoria, “quedó claro que la principal tarea, que debía ser contener a todos los radicales, no se hizo”. “No hubo vocación de integrar al correligionario, de hacerlo parte, peor aún, en una evidente muestra de total falta de respeto se tuvo a todos los radicales en vilo hasta las últimas horas, echando por tierra la declamada unidad partidaria que nunca se buscó. Nuevamente mataron las esperanzas de la mayoría de los radicales”, se despachó. Y agregó: “En algún momento deberán preguntarse por qué no hay un sólo nombre de los otros sectores internos del radicalismo entrerriano en las listas oficializadas. Esa foto alcanza para deducir lo sucedido”.

FUENTE:
WWW.PAGINAPOLITICA.COM.AR