Tal como estaba previsto, se realizó en la noche del viernes 31 de mayo, una Reunión Especial, convocada por el Comité Departamental de la U.C.R., en la que se contó con la visita del Diputado Nacional FABIÁN ROGEL quien rindió cuentas de su trabajo como legislador, en este año y medio que viene cumpliendo con su función como tal, representando a los entrerrianos.

Luego de las palabras de bienvenida por parte del dueño de casa, el Contador Luis Perez, Pte. del Comité local, hizo lo propio también el Dr. Carlos Weiss, Pte. del Comité Departamental.

En su disertación, Rogel dio un detallado informe sobre los Proyectos de Ley y de Resolución, que juntamente con sus pares del bloque, han venido presentando hasta el momento. (*Ver nota aparte aquí)

Comenzó diciendo que: "Cuando estábamos en campaña, para llegar a la función pública, la gente nos pedía tres cosas para que hagamos bien nuestro trabajo: 

1º)- QUE HABLÁRAMOS:  porque como decía Enrique Pereyra, al Parlamento hay que ir a "parlar" y eso hemos hecho, fuimos y seguimos yendo a hablar, no de cualquier cosa, hay que manifestarse, teniendo en cuenta lo que uno estudió, escuchó y aprendió. Nos tocó ser miembros informantes de tres temas que tomaron estado público entre la sociedad, como fueron: YPF, CICCONE y LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL. 

Por otra parte, integramos varias comisiones, por cierto las que más conflictividad han tenido, ya que son temas centrales que preocupan a la sociedad en estos días, como son la de:
  • TRANSPORTE, ahí saltó lo ocurrido en la Estación de Once.
  • ENERGÍA, en donde se hizo público este serio problema de los diez mil millones que tuvimos que importar, para solucionar esto y la privatización de YPF.
  • MINERÍA, donde estalló lo de Famatina, y el desastre que está haciendo el gobierno, sin ningún tipo de control.
  • DEFENSA DEL USUARIO Y CONSUMIDOR, tuvimos gran participación en cuanto al tema de las Empresas Telefónicas.
  • BICAMERAL de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones, que por cierto no se ha constituido.
  • PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTOS.

2º)- QUE PRESENTÁRAMOS PROYECTOS: algunos diputados piensan que como ellos (el oficialismo) tienen la mayoría, no se puede hacer nada, no tiene sentido presentar algo porque ni lo van a tratar. Pero no importa, uno esta obligado a hacer lo que debe hacer, a dar testimonio, porque tiene la responsabilidad de hacerlo, pues representa a mucha gente. En este sentido, Rogel dio detalles a groso modo, de todos los Proyectos presentados. Son 25 Proyectos de Ley, con los que se pretende ir a la cuestión de fondo, cosa que el gobierno no quiere discutir, pues nosotros estamos en condiciones de decir y demostrar, que no son para nada nacional, popular y progresistas.

3º) QUE VOLVAMOS: quienes nos consideramos militantes de base, esto no nos a costado. He tenido la dicha de poder visitar distintos lugares de la provincia, he mantenido contacto con los Comités, y hasta en algunos casos, los he visitado en más de una ocasión a lo largo de este tiempo. Me gusta hacerlo, pues así mantengo contacto con quienes represento en el Congreso. -señaló.

Para sorpresa del público asistente, Rogel presentó su libro, expresando que el Comité de Viale, era el primero de la provincia, en donde él mostraba su trabajo que será presentado próximamente de manera pública y oficial en el Congreso de la Nación y posteriormente aquí en la provincia, en donde así los Comités lo deseen. 

"VOLVER A EMPEZAR" se llama esta obra que hizo con los aportes de Gustavo Callejas y Alejandro Olmos. Es el resumen de un trabajo de más de veinte años, y trata uno de los temas esenciales del porque hoy estamos como estamos, por haber perdido la soberanía energética a manos del peronismo de Menem allá por los años '90. Este trabajo habla concretamente de los siete Proyectos que se han presentado en el Congreso, de como habría que hacer en una noche, para volver a ser lo que fuimos hasta 1989. 
Hay un análisis de lo que fuimos, un despliegue numérico, económico, filosófico y político de lo que deben ser las cosas del Estado en materia energética, y finalmente están los Proyectos detallados, y las Leyes que habrían que aprobar, para en serio tener soberanía y salir de este estancamiento económico. El prólogo del mismo pertenece a Hipólito S. Yrigoyen, uno de los hombres más intachables del partido.

Todas las imágenes de la reunión AQUÍ

(C) UCR-VIALE