El Concejal radical Miguel Rettore manifestó a la prensa que: “Es probable que en la sesión del HCD de mañana miércoles, el Cuerpo rechace el veto parcial que la Intendente Blanca Osuna realizó a la ordenanza que prohíbe los barrios cerrados.

Esa norma fue aprobada por el voto unánime de los 15 concejales y con el consenso de todos los colegios de profesionales que integran la Comisión del Código Urbano.

Sería incomprensible que los Concejales que trabajaron ese proyecto por mas de un mes con todas las entidades y que cuando se aprobó la norma en el recinto destacaron la participación que se dio en el debate del proyecto, pudiesen aceptar mansamente el veto impuesto y quedar humillados frente a la mirada de quienes confiaron en esa participación y en sus palabras.

Nuevamente la intendente Blanca Osuna intenta someter al HCD, especialmente a los concejales del peronismo, a desdecirse frente a todos y a doblegarse obedientemente ante una Intendente soberbia y autoritaria que no tiene idea de cómo se resuelven los distintos problemas de la ciudad.

Espero que los Concejales que responden al oficialismo pongan freno a las actitudes monárquicas de Blanca Osuna, a quien en estos dos años le han transferido la suma de las facultades públicas y le han votado, aún tapándose la nariz en muchos casos, todos los proyectos que ha mandado inconsultamente desde el Departamento Ejecutivo Municipal.

Es tiempo de recuperar el equilibrio en el municipio, esa es la función de los Concejales en el H.C.D.-

FUENTE:
PARANAHACIAELMUNDO.COM.AR