A propósito de las próximas elecciones de octubre del corriente año, el senador nacional Arturo Vera (UCR. Entre Ríos) dijo que “lamenta reiterar casi textualmente” lo que expresó en la campaña para las elecciones legislativas del 28 de junio del 2009, dando cuenta que “el peronismo en gestión hacía un muy mal gobierno”. 

En este sentido, aseguró que “hoy, hay que ratificar esos dichos y agregar que, las gestiones del justicialismo en estos últimos 20 años, han sido nefastas para la sociedad que las sufre, a razón que en general, todas las variables están mal”.

En efecto, Vera expresó que “la economía de los argentinos cruje por todos lados; la producción decae; el poder adquisitivo del dinero se deteriora diariamente; la confianza en el país para atraer inversiones es casi nula, dificultando toda posibilidad de recuperación. La infraestructura del Estado está cada día más deteriorada; la red vial en un proceso acelerado de destrucción e ineficiencia; el transporte de personas y cargas se realiza cada vez en perores condiciones y a mayores costes. 

La inseguridad agobia a todas las franjas de la sociedad y ha llegado a cada rincón del territorio nacional. La calidad de la educación se encuentra en un proceso galopante de deterioro, habiendo sido superado el país en este rubro por 10 o 12 países latinoamericanos. La corrupción ha penetrado hasta las más altas jerarquías del Estado”.

El legislador entrerriano aseguró que “todo esto adquiere mayor significado y gravedad, cuando entendemos que la Argentina estos últimos 10 años estuvo gobernada por el justicialismo liderado por los Kirchner y es más recriminable aún, cuando analizamos que tuvimos la gran oportunidad de despegar económica, social e industrialmente por la importante entrada de divisas provenientes de la venta de nuestros productos altamente demandados en el mundo (granos)”.

Ante este panorama, el senador nacional aseguró que “de repetirse 20 años más de gobiernos como los llevados a cabo por el justicialismo, los 10 años de Menem y estos 10 años del matrimonio de los Kirchner, la profundización de la decadencia será tal, que costará esfuerzos adicionales enormes a las generaciones futuras volver a poner a la Argentina en condiciones de proporcionar mejor calidad de vida a sus habitantes”.

Vera enfatizó que “de no lograrse una profunda reflexión de aquellos que están en condiciones de hacerlo y a partir de este análisis, lograr involucrarse en los procesos de reconstrucción, en el sentido de contar con los mejores recursos humanos; el país no volverá a reconstruir al Estado como herramienta fundamental para el bienestar, ni la política será la profesión digna e imprescindible para darle a ese Estado la eficiencia y la mejor calidad que necesita”.

En definitiva, el legislador nacional dijo que “cree tener en claro que no hay muchos caminos para detener este estado de decadencia, y es intrínsecamente responsabilidad de cada uno de nosotros como habitantes de este suelo; pues no se trata solamente de hablar sino de hacer. Sin ignorar que sobreponernos a este proceso de decadencia implica ser capaz de superar con esfuerzo y honradez, el engaño y la mentira con los que a diario se bombardea a la sociedad desde el gobierno justicialista”.

FUENTE:
WWW.SENADOUCR.GOV.AR