Apuntará más a los problemas concretos de la gente y no tanto al aspecto institucional, más allá de que insistirán en que son “la única opción que puede frenar los atropellos de la presidenta”. El radicalismo entrerriano se reunió en Villa Elisa para analizar los resultados electorales de las PASO y delinear estrategias con vista a las elecciones generales de octubre. 

Según el informe oficial de la reunión desarrollada a puertas cerradas, participaron dirigentes y titulares de comités de todos los departamentos y de la Juventud Radical, que fueron haciendo un diagnóstico de las votaciones en cada ciudad y formularon propuestas de trabajo esta campaña. 

Según pudo averiguar Página Política, en el debate posterior, que se desarrolló con una modalidad similar a los congresos, se escucharon observaciones a la campaña desarrollada en las PASO, tanto en los aspectos organizativos como en el mensaje. 

En general, se pidió que el discurso sea más concreto, que apunte más a los problemas cotidianos de la gente que a lo institucional, como lo hace el eslogan de poner equilibrio. 

El cierre estuvo a cargo de la presidenta de la Convención Nacional de al UCR, Lilia Puig de Stubring, quien se refirió a la reconfiguración del escenario nacional y lo necesario que es para la UCR nacional que Entre Ríos sostenga el senador y se posicione por encima del PRO. El presidente del Comité Nacional, Mario Barletta no asistió y envió sus saludos. 

Documentos... 
En la jornada se elaboró un documento en el que, tras destacar que se mejoró “la performance electoral” con respecto a 2011, se afirmó que el radicalismo “es la única opción no peronista que puede frenar los atropellos de la presidenta”. 

En ese sentido, se subrayó: “O se está con el gobierno o se está con aquella propuesta que por historia, por conducta y antecedentes puede ejercer el contrapeso que todo Estado democrático necesita frente a los desbordes”. 

También advirtieron sobre “el engaño, el disfraz y la desilusión por parte de algunas propuestas políticas de circunstancias” e instaron a votar pensando “más que en las personas, las ideas y los partidos” para evitar “nuevas desilusiones, nuevos engaños o nuevos disfraces”. 

Finalmente, se convocó “sin exclusión a peronistas, socialistas, hombres y mujeres independientes, a que consolidemos juntos una alternativa al actual gobierno nacional y provincial”

VER AQUÍ el Documento Completo

Intendentes radicales...
Por su parte, los intendentes de las ciudades gobernadas por el radicalismo también presentaron un documento en el convocaron “a todos los radicales a trabajar por los candidatos de la UCR”. 

También destacaron “la formidable respuesta electoral que obtuvo la UCR en las PASO a nivel nacional” que la consolidó como “la principal fuerza opositora”. 

Subrayaron: “Los intendentes hemos demostrado capacidad de gestión y gobierno en nuestros municipios, lo cual nos pone en condiciones de solicitarle a la ciudadanía entrerriana el apoyo a nuestros candidatos en las próximas elecciones”. 

VER AQUÍ el Documento completo

FUENTE:
WWW.PAGINAPOLITICA.COM.AR