El presidente del bloque radical en el senado, José Cano cuestionó severamente la embestida oficial contra la empresa de aviación LAN y acusó al gobierno de pretender “copar aeroparque” con el único fin de destruir la competencia y así disimular el desmanejo de Aerolíneas Argentinas.

El tucumano advirtió que primero el gobierno pretende desconocer una inversión realizada de 5 millones de dólares y “expropiar de manera encubierta” un hangar construido por la empresa en cuestión.

A su vez, el legislador aseveró que si LAN es obligada a realizar los chequeos en el Aeropuerto de Ezeiza dejará automáticamente de ser rentable y por lo tanto dejaría de operar con la consecuente pérdida de centenares de puestos de trabajo.

En el mismo sentido, Cano agregó que si la empresa se mudara a Ezeiza la gestión de tránsito aéreo colapsaría debido a la inexistencia de un buen radar de aproximación y ejemplificó que “cuando en el mundo la demora entre aterrizaje de un avión y otro es de dos minutos aquí es de diez”.

El presidente del bloque radical rememoró que LAN comenzó a operar en el país hace ocho años luego del conflicto con Souther Wins y en el hangar de la ex empresa LAFSA. Lo hizo durante los primeros tres años y luego firmó contrato con el concesionario Aeropuertos 2000 que le exigió entre otras cosas la construcción de un hangar nuevo.

Sin embargo, y a pesar que el convenio le otorgó el usufructo del espacio en Aeroparque hasta el año 2023 el gobierno ahora le pide que el hangar sea abandonado.

Finalmente, Cano señaló que actitudes como las que tiene el gobierno con la empresa LAN y la defensa a funcionarios impresentables como Mariano Recalde son consecuencia directa al ingreso de inversiones extranjeras que permitan generar miles de puestos de trabajo.