El presidente del bloque de senadores de la UCR, José Manuel Cano (Senador por Tucumán), instó a los sectores de la oposición política a redoblar esfuerzos para ganar en las elecciones de octubre. Según el parlamentario tucumano, no es prudente instalar en la agenda pública el debate de cuestiones institucionales que favorecen a la estrategia de victimización que pretende realizar el kirchnerismo. La referencia apuntó a la discusión anticipada sobre la elección de la presidente de la Cámara de Diputados.

"Nuestros esfuerzos deben estar concentrados en ratificar el resultado de las PASO en octubre. La sociedad votó en forma contundente en contra de un modelo de gestión que privilegia los intereses de la presidente por encima de los problemas de la gente. Nuestra agenda debe ser la que nos demanda esa sociedad que nos votó. Hay que poner límites al poder, pero no caer en el juego perverso de quienes pretenden sembrar dudas sobre la verdadera intención de la voluntad popular", dijo.

Cano advirtió que el Gobierno sostendrá su política de enfrentamientos y tensión política, al menos hasta octubre. "La presidente no entiende otra lógica que el combate permanente y no está dispuesta a aceptar lo que las urnas le señalan cuando el resultado le es adverso a sus intereses. Debemos tener el temple y la firmeza necesaria como para evitar caer en esa confrontación estéril y garantizar que el fin de ciclo político que se desató el 11 de agosto se desarrolle en un marco que no agrave los problemas que la impericia oficial ha generado", precisó.

Según el referente radical, quien obtuvo un crecimiento electoral de más de cien mil votos con relación a 2011 en su provincia, la agenda política de los próximos meses debe privilegiar el debate sobre cuestiones vinculadas con la inseguridad, la corrupción, la inflación y la calidad institucional. "Cristina Fernández se niega a discutir con aquellos a quienes la sociedad elige y prefiere seleccionar a quienes escucharán sus monólogos. Argentina necesita del diálogo de todos los sectores y que el Gobierno empiece a admitir las mentiras de su falso relato", concluyó.

FUENTE:
WWW.SENADOUCR.ORG.AR