Una década entera ha sido necesaria para que el predio adquirido por el entonces Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, en el año 2003, encabezado por el Dr. Sergio A. Montiel, para ser destinado a la Escuela Agrotécnica Nº 145 de Basavilbaso, pudiera inaugurar la primera etapa de construcción del edificio propio.

Mientras tanto se optó por judicializar la cuestión; con el resultado por todos conocido.

Diez años después observamos con nostálgica satisfacción que el tiempo ha demostrado que la iniciativa radical era correcta, que el progreso de una sociedad es una custion compleja que requiere de la participacion de todos, y que la educación es cuestion de Estado por lo tanto, no puede ser moneda de cambio de mezquindades políticas.

La inauguración del establecimiento educativo de Basavilbaso ha sido y aun sigue siendo una necesidad impostergable, que solo quienes conocen de cerca la realidad cotidiana de esa comunidad aprecian en su real magnitud, como lo es en cada una de las localidades entrerrianas que aun esperan la concreción de sus proyectos y mejoras.

El radicalismo, quiere destacar que la historia entrerriana no comenzó en 2003, y reclama la continuidad de los proyectos que quedaron inconclusos sin mas demora, ya que que representan progreso y bienestar para nuestro pueblo, partiendo de defender la asignación federal de recursos y la buena administración.

FUENTE:
WWW.UCRER.ORG.AR