En un comunicado enviado nuevamente a nuestra redacción el Foro de Mujeres Radicales vuelve a contestar declaraciones de funcionarios municipales de Chajarí. Se publica textualmente el comunicado

Frente a las declaraciones vertidas por algunos funcionarios del Ejecutivo Municipal, intentado aclarar las modificaciones introducidas en la Ordenanza 1170 Programa Municipal de Acceso Familiar a la Tierra Eva Perón, sosteniendo que desde nuestro Foro se cometió un “blooper”. 

Esto dice el artículo en cuestión, cita textual: 

Artículo 4°: Modifícase el Artículo 7° de la Ordenanza N° 1170 HCD, cuya redacción será la siguiente: “Artículo 7°: Autorizase al Departamento Ejecutivo a reservar hasta un diez por ciento (10%) de los terrenos de cada loteo para el establecimiento de familias en situación de alta vulnerabilidad, y/o equipamiento, y/o uso comunitario. El Departamento Ejecutivo podrá adjudicar y transferir lotes a solteros/as y/o divorciados/as, con y sin hijos. 

Para tales efectos, se deberán tener las siguientes prioridades:
  1. Se priorizará a solteros/as y/o divorciados/as con hijos para la adjudicación de al menos un veinte por ciento (20%) de los lotes disponibles. 
  2. Se priorizará a solteros/as y/o divorciados/as sin hijos, para la adjudicación de un mínimo del diez por ciento (10%). 
  3. Se podrá disponer de un cupo de hasta 10 terrenos de cada loteo para empleados municipales, independientemente de su estado civil. 
  4. El resto podrá adjudicarse a parejas con o sin hijos. 
De la totalidad de lotes el Ejecutivo Municipal se reserva un 10%, lo que en términos numéricos, y a modo de ejemplo sería así: de un total de 100 lotes 10 (10%) quedarían en manos del Ejecutivo, para ser distribuidos a su criterio, los cuales podrán ser repartidos de la siguiente manera: de esos 10 terrenos 2 (20%) podrán ser otorgados a solteros/as y/o divorciados/as con hijos, 1 (10%) para solteros/as sin hijos. El blooper es nuestro o de quien redacta esto? Quisieron decir otra cosa y les salió esto? Fué sin querer? Si hay intenciones inclusivas cuesta tanto ponerlas y que quede claro? 

FUENTE:
PRENSA FORO DE MUJERES RADICALES DE CHAJARÍ (E. R.)