Con este título, los ediles radicales postearon en sus cuentas personales de Facebook, un escrito a modo contestación, tras las declaraciones que hiciera en los medios locales, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viale, Dr. Eduardo Ferreyra, en relación al envío de los decretos al Concejo Deliberante, tema por el cual, no dieron cuórum en la última sesión.

En dicha nota, el funcionario informó que ya se habían enviado las copias correspondientes de los decretos de adjudicación de la licitación para la compra del sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad y del diseño del proyecto, de la mano de obra y de los materiales para la construcción del “Paseo Francisco”.

Aclaró también que los decretos son actos administrativos que revisten el carácter de públicos y que no sólo son expuestos oportunamente sino que cualquier vecino puede solicitar vista o copia de ellos. Con más razón pueden hacerlo los ediles de la ciudad. 

Agregó además, que quedan a la espera de que el Concejo apruebe la ampliación presupuestaria para poder continuar con la ejecución del pavimento en el Bº Centenario, con la construcción del “Paseo Francisco” y con la colocación de las cámaras de seguridad. Sería lamentable que teniendo el dinero para realizar las obras gracias a la conducta ejemplar de los contribuyentes vialenses, haya que paralizarlas.

En relación al tema de las cámaras de seguridad, informó que el personal municipal dependiente de la Dirección de Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en la Comisaría local acondicionando el espacio que constituirá el centro de control y monitoreo del sistema de video vigilancia de modo que todo esté listo para cuando estén colocadas las cámaras el sistema se ponga en marcha de inmediato, tal como fue el compromiso del Intendente Urchueguia”.

A raíz de ello, los ediles postearon en sus Facebook's: 
"Tiene razón cuando dice que “los actos administrativos son públicos”, por ese motivo pedimos nos envíen copia de TODOS los decretos al HCD.Tiene razón cuando dice que hay que continuar con la obras de pavimento, por eso les pedimos que sean previsores y respeten los procesos administrativos y de debate. Tiene razón cuando dice que las cámaras deben ser colocadas, por eso las venimos pidiendo desde el año pasado. (Proyecto presentado 2012). Tiene razón cuando dice que los contribuyentes de Viale tienen una conducta ejemplar, por eso nuestra función como oposición es velar por el correcto gasto de esos dineros públicos. Por todas estas razones esperamos "TODOS" los decretos, resoluciones, etc. que emitió y siga emitiendo el ejecutivo".-

FUENTE:
UCR-VIALE