Ante los hechos acontecidos en la Universidad Nacional de La Rioja, y que tomaron estado público, la Franja Morada elevó un comunicado de prensa exponiendo su total repudio y el pedido de respetar la democracia en dicha institución.

El comunicado dice textualmente:

Desde la Mesa Nacional de la Franja Morada expresamos nuestro total acompañamiento al justo reclamo que vienen llevando a cabo los compañeros y compañeras estudiantes de la UNLaR; exigiendo DEMOCRACIA YA EN LA UNLaR!!!

35 docentes cesanteados a punto de jubilarse fue la gota que rebalso el vaso, que se suman a la centena de profesores que durante 22 años(8 mandatos) de gobierno, del por ahora Rector de la UNLar, Tello Roldan viene llevando a cabo en base la cultura del miedo, de la persecución a estudiantes y docentes, amenazas y retiro de becas universitarias.

Nuestro compañeros y compañeras estudiantes se han movilizado llegando a marchar mas de 4000 estudiantes en la Plaza de 25 de Mayo, a ellos se les sumo cientos de vecinos e integrantes de fuerzas sociales y políticas de la mas diversa índole apoyándose en la solidaridad de una sociedad que a 30 años de Democracia pide lo que corresponde: DEMOCRACIA YA

La situación para las autoridades del Rectorado se agrava aun mas habiendo dejado sus cargos ya 3 Secretarios de Universidad. Quieren dialogar sabiendo que se la ven complicada ante una posible intervención nacional.

El movimiento estudiantil exige que se respete a la Reforma Universitaria que por allá por 1918 los estudiantes también se movilizaban exigiendo los mismos principios; concursos docentes, libertad de cátedra, generación de pensamiento libre y critico.

Se exige la renuncia de tan nefasto y fachista personaje. Se exige Libertad! Exigimos DEMOCRACIA YA en la UNLaR.

Mesa Nacional Franja Morada
Secretario General: Emilio Bruno
Secretarios Adjuntos: Leandro Lobato, Emilia Cabrera, Enrique Mercado

FUENTE:
WWW.FRANJAMORADA.ORG.AR