Con una importante presencia de legisladores provinciales y referentes nacionales, los candidatos de la Lista 3 pasaron por Santa Elena. “Estamos marcando un nuevo camino. Por eso atacaron a Ángel Rozas y al gobernador de Santa Fe”, dijo Benedetti.

El radicalismo de Santa Elena vivió este domingo una jornada de campaña en la peronista ciudad de Santa Elena, que gobierna Domingo Daniel Rossi. El acto contó con dos presencias nacionales: el presidente del Comité Nacional, Mario Barletta; y el reconocido militante y actor, Luis Brandoni. 

“Los legisladores radicales son los verdaderos garantes del federalismo, los que defienden los derechos de las provincia”, indicó Barletta, quien habló “de un nuevo tiempo, un nuevo ciclo que se inicia en el país con la UCR como protagonista y partido articulador de una fuerza que se impone como la verdadera alternativa a nivel nacional”. 

A su turno, Brandoni destacó “los principios e ideales éticos del radicalismo, que siempre surge como salvaguarda de la república y las instituciones cuando el país lo necesita". 

Durante el almuerzo, se mostraron videos que recopilaron los grandes hitos de la historia del radicalismo en los últimos 30 años de democracia. Estaban allí todos los candidatos: Atilio Benedetti, Jorge D'Agostino, María Elena Romero y Nicolás Palazotti. 

Además, estuvieron presentes el senador nacional Arturo Vera, el diputado nacional Fabián Rogel, los diputados provinciales Agustín Federik y Pedro Ullua, y los intendentes de Bovril y Piedras Blancas, Alfredo Blochinger y Julio Weisheim, respectivamente, el presidente de la Juventud Radical del Comité Nacional, Lucio Lapeña, la presidente de la Juventud Radical de Entre Ríos, Alejandra Barzola, y representantes de la juventud del Departamento La Paz. 

Relato mentiroso 
“Después de una década de relato mentiroso, quedan en claro las cosas que enferman a la República. La República se enferma cuando el gobierno condiciona a las personas a través del clientelismo y las dádivas. Cuando se persigue a los opositores a través de la AFIP, cuando se concentran los recursos y se condiciona a gobernadores e intendentes. También, cuando los candidatos del Frente Para la Victoria no se prestan al debate. Eso enferma a las instituciones”, apuntó Benedetti. 

Y afirmó: “Estamos marcando un nuevo camino. Por eso atacaron a Ángel Rozas y al gobernador de Santa Fe, (Antonio Bonfatti)”. 

Por su parte, D’Agostino hizo hincapié en la necesidad de que “la educación sea el eje igualador para todas las generaciones de argentinos. No podemos permitir que se siga deteriorando a la escuela pública. Nos dicen que aumenta la matrícula en Entre Ríos pero después no se controla si esos alumnos continúan concurriendo a clases, ni se evalúa su nivel educativo. Hay que regresar al sistema educativo que nos destacó en toda Latinoamérica”.

FUENTE:
PÁGINA POLÍTICA