Se trata de una obra de grandes dimensiones, ya en ejecución, en una plaza de esta ciudad del este cordobés. Es un homanaje a los 30 años de vida democrática recuperada en el país.

La Municipalidad de Arroyito, ciudad del departamento San Justo, está construyendo la obra del Monumento a la Democracia, ubicado en el Parque Romero. Al cumplirse esta semana el 30° aniversario del regreso a la vida democrática en el país, el municipio recordó esa obra que está en ejecución planteada por esos 30 años.

Esta obra no es menor: tiene 21 metros de frente, por 15 de ancho y contará con seis columnas, tres escalinatas de cinco escalones, el playón central será de adoquín de hormigón y pórfido y poseerá cuatro canteros, más una vereda perimetral.

Al centro, contará con una escultura en madera, esculpida con la Constitución Nacional, la Provincial, la Carta Orgánica muniucipal y una placa con los nombres de todos los presidentes, gobernadores e intendentes desde que se reinició de la democracia en 1983.

FUENTE:
LA VOZ