El diputado nacional electo por la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge D'Agostino, remarcó que “es necesario un ordenamiento urgente del espectro radial en la provincia, ya que actualmente hay unas 500 radios en Entre Ríos, de las cuales 150 pertenecen a Paraná”. “En términos de instalación de cantidad de radios, la capital provincial es una zona de conflicto, porque no hay ninguna norma que ordene las frecuencias. 

En el plan técnico del año 1991 se indicaba que no podía haber más de 30 estaciones radiales, hoy hay muchísimas más”, reconoció. Adelantó además que está preparando un proyecto para que se ordene el espectro radioeléctrico en la provincia, que presentará a la brevedad.En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), el dirigente radical dijo: “Estoy planteando que se ordene el espectro radial porque es algo que necesita una solución urgente, ya que no hay más lugar para radios en la provincia”.

Recordó que cuando asumió Martín Sabbatella como presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) “entraron 15 mil registros nuevos para solicitar radios y más allá de que es bueno que haya diferentes medios de comunicación y libertad de expresión, eso llevó a que haya una anarquía en la cantidad de frecuencias. En Entre Ríos se vio notoriamente aumentada la cantidad de radios”. 

“Estamos hablando de 500 radios en la provincia, donde hay 150 en la zona de Paraná. Cuando en realidad no podría haber más de 30 en la capital provincial”, detalló.

En ese sentido, explicó que está armando un proyecto para regular el espectro radial. “Esto es algo urgente que hay que resolver porque ya no hay más lugar para radios en la zona. El ordenamiento no existe y Sabatella no hizo nada para acomodarlo y eso generó una crisis en las ondas radioeléctricas”.

También está elaborando una propuesta que tiene que ver con la pauta publicitaria del gobierno “porque está afectando la libertad de expresión y exprimiendo a los medios más pequeños. Esto sería en el orden provincial, pero más adelante se podría implementar a nivel nacional”.

Por otra parte, el electo legislador se refirió al gobernador Sergio Urribarri y opinó: “Hace ya dos años que no gobierna. Ahora el gobernador es Adán Bahl. Urribarri fue candidato suplente pero se puso la campaña al hombro y salió a recorrer toda la provincia. Viaja con los funcionarios nacionales y acá no está haciendo mucho. Quizás si acepta ser jefe de Gabinete puede ir aprendiendo cómo se hacen las cosas en Buenos Aires y se va a ir preparando para cuando sea candidato a la Presidencia de la Nación”, ironizó.

Asimismo, agregó: “Si Urribarri se va a Buenos Aires, supongo que el vicegobernador José Cáceres tendrá que cumplir su papel y poner a Bahl a que cumpla estrictamente con sus funciones de ministro y no de gobernador”.

FUENTE:
ANÁLISIS DIGITAL