Los días 9 y 10 de Noviembre se desarrolló en Seguí, departamento Paraná, el 3° encuentro de la JR Nuevos Vientos donde se contó con más de 100 jóvenes de toda la provincia.

Del encuentro participaron representantes de: Seguí, Paraná, Nogoyá, Victoria, Conscripto Bernardi, Gualeguay, Hasenkamp, Maria Grande, entre otras localidades.

Sábado 9: En horas de la tarde se realizaron charlas debate en Casa de la Cultura:
  • “Los desafíos y las falencias en la educación” – por Cesar Baudino, gremialista de AGMER.
  • “Organizaciones del Sector Agropecuario”, por Alfredo Bel, dirigente de Federación Agraria de Entre Ríos.
Por la noche, en el SUM de la Escuela N° 61 “Facundo Suviría”, se proyectaron videos sobre la Historia del Radicalismo y La Vuelta de la Democracia en la Argentina de la mano de Raúl Alfonsín, conmemorando los 30 años de lucha de todos los argentinos para mantenerla.

Domingo 10: Las delegaciones trabajaron en comisión diferentes temas de actualidad; las cuales iniciaron el trabajo a través de un documento disparador para generar el debate sobre distintos temas. A saber:
  • 30 años democracia en Argentina.
  • Violencia de género.
  • Ley de medios.
  • Análisis post electoral y situación partidaria.
  • Frente de estudiantes secundarios
  • Ley de Ética pública y Ley de publicidad de los actos de gobierno y acceso a la información. Situación a nivel nacional y provincial.
Cada comisión se encargó de profundizar en los distintos temas, a través de diferentes conclusiones y propuestas, que fueron expuestas al final del día para debatir entre todos los asistentes.

Finalizada la convergencia de ideas, se cerró el encuentro y se despidió a todas las localidades.

Este encuentro de los jóvenes radicales ‘Nuevos Vientos’ sirve una vez más para reafirmar que el camino iniciado por la renovación del radicalismo con lo mejor de su historia, con lo mejor de su presente, con lo mejor de su futuro, a principio de año es el correcto. También es necesario recalcar que esto no se hace en contra de nadie, sino por todos y a favor de todos.

Se continuará con el trabajo de formación constante y a pulmón. Remarcando la independencia del grupo provincial de cualquier sector de mayores. Con la capacidad de enfrentar una vida política activa que abarque a toda la provincia pudiendo llegar a cada departamento y localidad con este proyecto de juventud seria, autónoma y trabajadora, impulsada principalmente por la fuerza de las ideas que han legado los grandes hombres y mujeres del radicalismo, marcando los nuevos horizontes y atendiendo las necesidades de la sociedad actual.

Siempre adelante y con la misma bandera!!

FUENTE:
JUVENTUD RADICAL NUEVOS VIENTOS