Con la presencia del Dip. Nacional saliente, Jorge Chemes y el Dip. Nacional electo, Jorge D'Agostino, se realizó en el Comité de la ciudad de María Grande, la última reunión del Foro, que contó con la participación de los ediles de las distintas localidades que conforman el Departamento Paraná Campaña.

Estuvieron presentes además, Carlos Weiss (Pte. Comité Departamental), los abogados Eduardo Ruda y Raymundo Kisser (Asesores del Foro)

La reunión que sirvió también para hacer un balance del resultado eleccionario, tuvo como eje principal, el análisis y estrategias a seguir, en cuanto al control de gestión que realizan los ediles en sus municipios, y más, teniendo en cuenta que en varios lugares, ya está en boga, la aprobación o no del Presupuesto Municipal 2014.

ALEJANDRO GAGGERO:
Si bien había sido convocado para hablar sobre el tema del Presupuesto Municipal, cosa que hizo, aclarando algunas dudas, también dio su opinión y visión de la situación actual del radicalismo e hizo hincapié en la importancia de tener un equipo de trabajo. "No podemos encarar ningún proyecto sin gente capacitada. Debemos dejar de ser improvisados." -enfatizó y desafió a los presentes a comenzar en ello y no esperar hasta que se este nuevamente frente a una elección.

A lo largo de la charla, los concejales coincidieron en que las internas, son la base democrática del partido, pero lamentablemente hay dirigentes que ponen intereses personales, sobre los colectivos y utilizan los medios de comunicación para hacerse notorios, sin tomar real medida del daño que ocasionan. Los ambientes chicos, como este Foro, -dijo un edil- son los propicios para el diálogo, el análisis y la discusión del proyecto que queremos llevar adelante.

¿Qué dijeron los dirigentes?

CARLOS WEISS:
El Pte. del Comité Departamental expresó su preocupación ante la visión que tiene la sociedad. "Desde hace tiempo, venimos participando de constantes internas peronistas. La gente no nos ve como real oposición o alternativa y por eso elige entre uno u otro peronista".

RAYMUNDO KISSER:
El dirigente y asesor del Foro mencionó la importancia de dar a conocer las acciones que hacen los concejales. El dialogo con la gente, como es la relación para con los otros legisladores y una constante comunicación es fundamental para hacer ver a la sociedad no solo la postura de la UCR ante los temas que se tratan en el concejo, sino la responsabilidad con que trabajan los radicales.

EDUARDO RUDA:
El secretario del Comité Provincia señaló que "Se debe enfocar la tarea en los pueblos, porque ahí es donde la UCR es visible. El trabajo diario de los concejales, ocupados en los temas que le preocupan al vecino, hará que la imagen del partido cambie. En algunos lugares eso se está notando" -aseveró.

JORGE CHEMES
El Diputado saliente, hizo una síntesis de tu trabajo como legislador, señalando que "De hacer un balance, ve que se va con un 50% de lo que quiso hacer, sin cumplir, ya que el trabajo dentro del Congreso fue muy difícil durante estos años", a lo que luego de citar algunos hechos puntuales, expresó: "Constantemente sufrimos el dominio y la presión por parte del oficialismo, con tal de conseguir sus objetivos". 

Finalmente dijo que más allá que deja un cargo, y vuelve a su trabajo en el sector rural, seguirá participando en el ambiente político, y desde ya, que en todo lo que pueda servir dentro del partido, gustosamente pueden contar con él, pues brindará su apoyo.

JORGE D'AGOSTINO:
Tras una breve introducción histórica de elecciones pasadas, de internas ganadas y perdidas, y de los dichos de algunos dirigentes en estos últimos días, el Titular de la UCR entrerriana reflexionó junto a los presentes, sobre la situación del radicalismo y que más allá de que los resultados no fueron como todos esperaban, no obstante, según su punto de vista, se hizo lo que se debía hacer.

El electo Diputado Nacional, también se refirió a la tarea de los concejales, ya no solo como militantes, sino dirigentes en sus propias localidades, y lo importante que es esto. Felicitó al Foro por como funciona, reconociendo el trabajo que vienen realizando en conjunto con el Comité Departamental, siendo este, un ejemplo para el resto de los departamentos.

En otro orden de cosas y a modo de respuesta a las inquietudes de los ediles, dijo que "El partido hoy carece de líderes, como lo fueron Montiel y Alfonsín, por ello debemos lograr desde estos espacios, hacer surgir a quienes guiarán los destinos de la UCR".

Finalmente puntualizó que "Debemos asumir responsabilidades colectivas, de manera que pongamos todo el esfuerzo en la recuperación de los municipios y las concejalías, después vendrá el tiempo para los diputados, senadores y la gobernación".

Las imágenes de la reunión, se pueden ver AQUÍ

FUENTE:
UCR-VIALE