La diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR Córdoba) se refirió hoy a los dichos del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en relación con los aumentos de precios. “Nada ha cambiado para este gobierno. Sacaron a algunos personajes, hacen algunos retoques cosméticos, pero en la realidad siguen iguales. 

El jefe de gabinete habla hoy de ‘efecto contagio’ al referirse a la creciente inflación que afecta a todos los argentinos y golpea más fuerte en los bolsillos de los que menos tienen. Muy poco podrán resolver si continúan negando el problema que existe”, remarcó la legisladora

“La semana pasada, junto a otros legisladores le contamos a la sociedad que la inflación de noviembre es de 2,4% y que ya lleva acumulados 26,8% en el año. Le pedimos al gobierno que tome medidas tendientes a resolver este grave problema y hoy vemos con estupor que la ‘solución’ vuelve a ser un acuerdo de precios, que aseguran será distinto de los anteriores. 

Yo me pregunto ¿hasta cuándo van a seguir dando vueltas, haciendo anuncios vacíos de contenido que no le dan ningún resultado a la gente? Se dicen nacionales y populares pero siguen sin tomar medidas tendientes a proteger a los más pobres”, agregó la diputada cordobesa.

“Este diagnóstico tardío e incompleto de parte del Jefe de Gabinete Capitanich llega en un momento de creciente y preocupante protesta y conflictividad social, en el que claramente la gente está demostrando cómo la inflación afecta sus vidas. Frente a esto, el gobierno sigue aplicando parches y no impulsando medidas económicas que en serio frenen este proceso inflacionario”, concluyó De Ferrari.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR