Legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) instaron, una vez más, al gobierno entrerriano que exija los fondos de coparticipación que se arroga la Nación en detrimento de los recursos provinciales y se comprometieron a apoyar al gobernador Sergio Urribarri si reclama lo que a Entre Ríos le corresponde, en vez de seguir subiendo los impuestos a los productores y a los trabajadores, afirmó a AIM diputado provincial Julián Rubio. 

La falta de recursos económicos de la provincia “no sólo obligó al gobierno a subir los impuestos al sector agropecuario que hoy está asfixiado, ya que el año pasado el Impuesto Inmobiliario Rural aumentó un 600 por ciento y este año un 30 por ciento más, a lo que hay que sumarle el aumento en ingresos brutos, sino que acá, también, hay una realidad donde los trabajadores docentes, de salud, de la administración y policiales fueron alcanzados por el ajuste del gobierno”, indicó Rubio a esta Agencia.

En ese marco, precisó que la Reforma Tributaria “es un impuestazo que no solamente llegará al productor sino que repercutirá directamente en el consumidor final”, y remarcó que si la provincia reclamaría los montos de Coparticipación que se le deben no sería necesario aplicar estos ajustes.

En ese sentido, el legislador rememoró que el radicalismo “se opuso a todo lo que fue el aumento de impuestos, la modificación de las cuestiones fiscales, el endeudamiento y la emisión de letras de la tesorería”, posición que no es arbitraria sino que se funda en el planteo del partido y el bloque que sostienen permanentemente que se reclame la Coparticipación Federal que le corresponde a la provincia. Al respecto, Rubio aseguró que si Urribarri encara la petición, el bloque como oposición en la Cámara Baja lo acompañará.

Sin embargo, aclaró que el gobierno, para salir de esta situación, no solamente debe recuperar los recursos, sino que también deberá “fomentar mucho el diálogo, consensuar políticas y bajar los niveles de conflictividad”.

FUENTE:
AIMDIGITAL.COM.AR