Los intendentes radicales emitieron un comunicado en el que expresan el interés en que desde el sector salga un candidato a gobernador para 2015. 

“Creemos que es nuestro tiempo de conducir”, es el mensaje que resume la postura del sector que encabeza el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, y referente de la agrupación Recuperación y Cambio. Expresan además el interés de “ir por todo, sin medias tintas”. 

La agrupación supone “un año de intenso trabajo con vistas a lo que serán meses de neto corte político en donde se sucederán importantes reuniones y encuentros a los fines de acentuar el sólido respaldo que se encontró en militantes, afiliados, allegados, dirigentes de toda la provincia”, se destaca en el texto.

Se informa de la tarea en torno a una plataforma de gobierno “que será puesta a consideración de la sociedad, donde estarán contenidos aspectos centrales de la provincia como salud, educación, economía, seguridad y otros”. 

Por el lado de la vida partidaria, se pone de manifiesto “la muy firme decisión de avanzar en la recuperación de la UCR junto a los intendentes” nucleados en el espacio liderado por Troncoso, un grupo importante que tracciona desde una punta mientras desde la otra tira el presidente municipal de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, referente del Movimiento Yrigoyenista. 

El grupo de Troncoso, en este marco, anuncia “un intenso cronograma de reuniones” con visitas a distintas localidades entrerrianas o referentes que van a ver al presidente municipal a Maciá, como sucederá este viernes con un grupo del radicalismo de Villaguay. 

“El compromiso asumido es el de un partido abierto, plural, que contenga a todos quienes por una u otra razón decidieron alejarse. La meta es una conducción fuerte y firme como paso primordial que no se debe obviar en este camino de reconstrucción”, se destacó en la declaración presentada a Página Política.

Según el texto del grupo, en todas las reuniones, “no se habló jamás de candidaturas ni de nombres ni posicionamientos”. Pero se remarcó que “los intendentes fueron claros y contundentes: creemos que es nuestro tiempo de conducir, nuestros triunfos y respaldo popular así lo ameritan”, dice el documento que asegura que tal pretensión “jamás fue cuestionada”. 

“Por eso al comenzar este año la meta es muy clara. Ir por todo. Sin medias tintas. Todos están muy conscientes de que no será fácil sobre todo en un año marcado por los reclamos salariales, la problemática de los fondos de coparticipación a provincias y municipios”, diagnosticaron y previeron, en este contexto, que la oposición deberá ser “responsable y directa, no mediática y propagandística, teniendo en cuenta que los intendentes son la primera cara visible ante la sociedad y más allá de las responsabilidades también deberán hacer frente a esos mismos inconvenientes”.

FUENTE:
ANALISISDIGITAL.COM.AR