El municipio de Vicente López (Bs. As.) fue nota estos días, tras conocerse por los medios, que a partir de este mes de enero, comenzaba a arancelar las revisaciones médicas para poder hacer uso los vecinos de las piletas municipales. 

Por tal motivo, la Unión Cívica Radical de dicha ciudad, le exige al Sr. Intendente Municipal, dar marcha atrás en la ejecución de esta medida, que atenta e impacta de manera significativamente negativa, en los ya exhaustos bolsillos de nuestros vecinos.

Este arancelamiento encubierto afecta principalmente a los sectores de menores recursos y a los jubilados que son usuarios del Centro Recreativo de la Tercera Edad, los cuales también son afectados por esta medida.

En su comunicado, expresan que creen firmemente en el deporte como una gran herramienta para la inclusión y la contención, especialmente de nuestros jóvenes. Un joven practicando deportes también genera una sociedad más igualitaria y más segura al alejarlo del delito.

Tenemos la autoridad moral para hacer este pedido, porque fue la Unión Cívica Radical en el gobierno municipal desde 1983, la que impulsó el Deporte como política de Estado en el municipio, no sólo como recreación, sino también entendiéndolo como un factor clave para el bienestar general. Traducidos en la mayor integración y contención social; como en una mejor calidad de vida, al estar tan íntimamente relacionado con la salud de la población.

Fue la Unión Cívica Radical en el gobierno municipal, que con el esfuerzo de los contribuyentes pagando el A.B.L consiguió una infraestructura que no encuentra comparación con otros municipios en cantidad y calidad (Los polideportivos y natatorios de Villa Martelli, Munro, Florida Oeste, Olivos, Villa Adelina y el Centro Recreativo de la Tercera Edad) los cuales disfrutaron gratuitamente hasta este mes los vecinos de Vicente López.

Nunca el municipio contó con tantos recursos como con los que se cuentan ahora; y jamás se le pidió al vecino un centavo para poder hacer uso de las piletas, ni en la peor de las situaciones económicas que atravesó nuestro país. NO FALTA PRESUPUESTO. FALTA BUENA ADMINISTRACIÓN.

Sr. Intendente: Le pedimos con todo respeto que tenga la humildad de los grandes y reconozca su error. Los vecinos se lo van a agradecer, finaliza así el parte de prensa.

UNIÓN CÍVICA RADICAL
Comité de Distrito Vicente López - Bs. As.

FUENTE:
MUNDONORTE.COM.AR