Hace unos días, desde el área de prensa de la municipalidad, se dio a público conocimiento y por los medios locales, un hecho de vandalismo efectuado por personas desconocidas, en las instalaciones del complejo sanitario del Polideportivo local.

Dicho comunicado, también fue publicado en el Facebook, en donde se pueden observar varias fotografías. (VER AQUÍ)

Lo que llamó la atención de muchos vecinos, asiduos a esta red social, fueron las imágenes publicadas, las que eran presentadas como recientes. Y en gran parte no lo son, puesto que las condiciones en las que están los sanitarios, viene de largo tiempo.

Al respecto de ello, la edil María E. Gambelín publicó en su cuenta de Facebook: “Estos baños están en TOTAL ABANDONO HACE YA MUCHO TIEMPO... Ya se ven colocadas lonas negras utilizadas como puertas. ¿Y las originalmente de aluminio blanco dónde están? Los espejos hace años que tampoco están, las griferías casi en su totalidad destruidas, los depósitos de agua tampoco funcionan y la iluminación menos. También los vidrios de las ventanas destruidos…”

No transcurrieron muchos minutos, que varios contactos de la Concejal, dieron su punto de vista sobre el tema, a lo cual, expresaron su descontento con el comunicado oficial del municipio, ya que por sus propias experiencias, daban testimonio real de que la situación de los mismos, viene desde hace años.

Ante esto, y tal como expresara el Edil Uriel M. Brupbacher, desde nuestro lugar, seguimos diciendo que este gobierno es improvisado. No negamos el hecho caracterizado como vandálico perpetuado por jóvenes o adolescentes, motivo que dio lugar al comunicado desde el municipio, pero tampoco podemos negar, que la falta de mantenimiento está a simple vista.

Lamentablemente, este gobierno, vive echando culpas a otros, de su inoperancia y descuido. Teniendo tantos empleados ¿No podría haber uno que controle lo que se hace allí?, teniendo tanto dinero en las arcas (como dicen) ¿No podrían haber arreglado las instalaciones ya hace años?

Finalmente, como para reflexionar. En el mes de noviembre mucha gente visita nuestra ciudad, con motivo de la Fiesta del Asado con Cuero. Y hay un buen número que acampa en el Polideportivo Municipal. ¿Qué pensará el visitante de esto? ¿Le diremos una y otra vez que fue un acto de vandalismo?, o porque esa obra fue realizada por un gobierno radical, ¿Se dejó al abandono desde hace tantos años?

FUENTE:
UCR-VIALE