El titular de la UCR junto a los presidentes de los bloques parlamentarios recibieron hoy a una delegación de la CGT Azopardo y GCT Celeste y Blanca

Esta mañana, la conducción de la Unión Cívica Radical, encabezada por Ernesto Sanz, recibió la visita de una delegación compuesta por las principales autoridades de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca.

Durante la reunión, que se prolongó por espacio de dos horas, ambas partes manifestaron gran preocupación por el efecto de la inflación, que ya no sólo continúa deteriorando el salario real de los trabajadores sino que comienza a horadar el nivel de actividad económica, llevándonos a una recesión insólita y con la inevitable destrucción de empleo que conlleva.

Tanto la conducción partidaria como la sindical coincidieron en señalar su vocación de contribuir para que el país se encamine por un sendero de desarrollo productivo sostenido, de trabajo, paz y políticas públicas concertadas de modo que no se continúen desperdiciando las oportunidades que hoy presenta el mundo.

Durante el encuentro, también, se realizó un llamamiento al diálogo, a que el gobierno escuche y salga de su encierro que tan malos resultados le está dando al país, y que el INDEC deje de ocultar los datos de la canasta alimentaria básica (CBA) y de pobreza e indigencia.

Dialogamos y ofrecemos dialogar. La Argentina tiene toda la potencialidad para ser una referencia de progreso y bienestar.

El país podrá salir adelante si hay grandes acuerdos básicos, si se genera un clima de generación de empleo genuino, y si además de todo lo señalado hay verdad con las estadísticas.

La reunión comenzó a las once de la mañana, en la Sede del Comité Nacional de la UCR, donde las autoridades del radicalismo, acompañadas por los presidentes de ambos bloques Gerardo Morales (senadores) y Mario Negri (diputados), y el Secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) Jorge Astone, acompañados por los diputados nacionales Julio Cobos y Ricardo Alfonsín y otras autoridades y legisladores nacionales, recibieron a una delegación de ambas CGT opositoras (CGT Azopardo y CGT Azul y Blanca) encabezada por Hugo Moyano y Carlos Acuña, Horacio Valdez, Ricardo Cirielli, también acompañados por Gerónimo Venegas, Abel Frutos, Guillermo Pereyra, Julio Piumato y otros quince secretarios generales de distintos gremios.

FUENTE:
UCR.ORG.AR