“El radicalismo de Paraná ha demostrado y va a volver a demostrar que es uno de los pilares fundamentales en cualquier construcción política en esta provincia”, dijo el ex intendente. El diputado llamó a los que también tienen diferencias.

En una asamblea realizada este jueves en las instalaciones de la casa partidaria, quedó constituido formalmente el espacio de la Alternativa Radical Entrerriana, sector interno provincial del radicalismo que conduce el diputado nacional, Fabián Rogel. 

La convocatoria tuvo como protagonistas a militantes y dirigentes de la Coalición Radical, espacio fundado por Rogel; el Movimiento de Unidad Radical (MUR) de Sergio Varisco; y de la Corriente Radical de Entre Ríos (CREER). 

En la asamblea además de hacer un diagnóstico de lo ocurrido en la provincia de diciembre hasta aquí y de hacer un análisis pormenorizado de la situación partidaria nacional y provincial, se aprobó un plan de acción para consolidar la idea en cada una de las seccionales de Paraná “en la búsqueda de nutrir al partido de nuevos dirigentes, de nuevos militantes y de todo hombre y mujer común que hoy no este participando en la vida política”, según se informó en un comunicado. 

En el cónclave, Varisco expresó que “el radicalismo de Paraná ha demostrado y va a volver a demostrar que es uno de los pilares fundamentales en cualquier construcción política en esta provincia. Siempre le dimos grandes satisfacciones al partido y cada vez que se lo desdeñó o se lo desconsidero tuvimos magros resultados”, afirmó. 

Por su parte, Rogel dijo “que sin el radicalismo o con un radicalismo debilitado en la escena nacional o provincial el pueblo argentino y entrerriano termina en la trampa de decidir entre dos peronismos”. 

Y agregó: “El radicalismo que viene tiene que ser un radicalismo donde haya espacio para todos, aun para con lo que se tengan diferencias. No se puede aplicar la generosidad hacia afuera si primero no tenemos la generosidad de acercar a todos los que creen en este partido”. 

Finalmente, María Elena Herzovich (de Creer) afirmó que “es momento de recrear el partido rescatando sus mejores tradiciones para que la gente vuelva a pensar en nosotros”.

FUENTE:
PAGINAPOLITICA.COM.AR