El concejal de la UCR Uriel Brupbacher luego de las declaraciones realizadas a este medio por el Pte de la Caja de Jubilaciones , Dr Eduardo Ferreyra ( actual Secretario de Gobierno ) , nos dijo que , … “Al mejor estilo K, el Presidente del Directorio de la Caja de Jubilaciones local, culpa a los concejales de sus propios errores. En dos oportunidades envió el presupuesto de la caja para su tratamiento, sin tener en cuenta ninguna recomendación que se le hiciera, en este sentido porque los concejales deberíamos cambiar nuestra opinión (el voto), en lo que respecta al bloque de la UCR no seremos cómplices del vaciamiento de la caja municipal “

LO QUE DIJO FERREYRA

El H. Concejo Deliberante de Viale no aprobó el presupuesto para el año 2014 de la Caja Municipal, el cual fue remitido en dos oportunidades para su tratamiento. Como consecuencia de ello nos hemos visto en la obligación de reconducir el presupuesto 2013, el cual a todas luces resultará insuficiente para afrontar las obligaciones corrientes de la Caja a lo largo del presente año, por lo que este Directorio se encuentra a la espera de lo que surja de la negociación paritaria entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato para remitir una solicitud de ampliación presupuestaria al H. Concejo Deliberante a fin de poder cumplir adecuadamente con las obligaciones legales y demás gastos de funcionamiento de la Caja.

FUNDAMENTOS DEL VOTO NEGATIVO
El edil además puso a disposición de este medio el despacho de comisión emitido en su oportunidad , el cual refleja claramente los fundamentos de voto negativo

Visto el Expte. N°5384, relativo al Proyecto de Presupuesto de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones para el año 2014.

Y considerando:
  1. Que como es de público conocimiento, el mismo fue rechazado en la sesión anterior.
  2. Que si bien no se emitió dictamen en contra, se dieron los argumentos necesarios que justificaban el voto el contra del dictamen existente.
  3. Que los fondos que maneja la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones deben generar una rentabilidad tal, que permita la sustentabilidad del sistema.
  4. Que vemos con preocupación el escaso margen existentes entre la suma de Aportes y Contribuciones, versus el pago de haberes jubilatorios.
  5. Que las inversiones realizadas generan una rentabilidad inferior al 20 %, solo el 3% aproximadamente del total de las inversiones genera un 21%.
  6. Que la “inflación congreso” lleva un acumulado anual al mes de octubre del 25,9%.
  7. Que el presupuesto municipal se realizó con un estimado para el 2014 del 30%.
  8. Que el proyecto no contempla la posibilidad de solicitar asesoramiento especializado en la colocación de fondos.
Por ello los abajo firmantes resuelven Rechazar el Proyecto de Presupuesto año 2014.

FUENTE:
MICROFONODIGITAL.COM