El Comité Departamental de la UCR inicio en la noche del viernes último, las reuniones mensuales, en las que se analizan temas puntuales que hacen al orden político - partidario, y proyectan estrategias de trabajo en cada uno de los Comités locales.

En esta oportunidad, estuvo presente el Diputado Provincial, Jorge Monge quien brindó detalles de la labor legislativa que hizo el Bloque durante el año pasado y, junto con la concurrencia, realizó un análisis de la situación actual de la provincia y los municipios, tras las últimas leyes sancionadas por el gobierno de Urribarri.

Los temas que abordó fueron entre otros, la coparticipación que deben recibir los municipios, cosa que, a partir de la nueva Ley, no será así. El denominado "Impuestaso" que ya está repercutiendo en el bolsillo de los entrerrianos, las grandes sumas de dinero que se mal gastan en publicidad, para posicionar a nivel nacional, la imagen del gobernador en su "Sueño Entrerriano" de ser Presidente en 2015.

Monge hizo énfasis en el clásico problema que tienen los entrerrianos, con respecto al peronismo. La repetida situación que se da, con aquellos militantes del PJ que por equis causa circunstancial, se separan de las filas, forman partidos o movimientos nuevos y se presentan a las elecciones como opositores al gobierno. Pero, luego de ello, se encolumnan al oficialismo. Esto el radicalismo siempre lo ha denunciado -dijo- incluso se presentó un proyecto de ley, donde quede establecido que las bancas son de los partidos y no del legislador -remarcó.

En relación a la Ley 10270 (Impuestaso) explico que los legisladores votaron algo sin previo análisis y sin medir el impacto que ocasiona en los entrerrianos. Al respecto, señaló que dicho proyecto fue presentado a 15 minutos antes de la sesión y por ende de su tratamiento y que los legisladores oficialistas, venían con las indicaciones de votar afirmativamente si o si. Todo esto, está hecho para tapar el déficit, a causa de la mala administración y los gastos que se pagan para beneficio del gobernador. Todo ello, lleva a un mayor endeudamiento -expresó.

Participaron de la reunión además de los integrantes del Comité Departamental, presidido por el Dr. Carlos Weiss, el Secretario del Bloque de Diputados, Sr. Eugenio P. Delladonna, el Secretario del Comité Provincia, Dr. Eduardo Ruda y el Presidente del Comité local, Ctdor. Luis Pérez.


FUENTE:
UCR-VIALE