Desde hace poco más de un mes, circula por Internet la propuesta de cambiarle el nombre al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini por el de Presidente Raúl Alfonsín. Con el se pretende brindar a los que llegan y salen del país una imagen de democracia a 30 años de la recuperación de este estilo de vida.

La iniciativa surgió por parte de Pedro Smolarsky de la ciudad de Puerto Madryn, quien movido por su respeto y admiración al ex Presidente, lanzó la convocatoria mediante el sitio web Change.org

Hasta el momento de emitirse esta nota, se registran 2.533 firmas en apoyo, restando todavía por conseguir 2.466 para llegar a cubrir así, el mínimo que forman parte de las condiciones que el sitio pide, para llevar adelante dicha convocatoria.

Cabe señalar, tal como lo expresa Pedro, que por ser esta una convocatoria que se difunde por las Redes Sociales, hay personas que creen que colocando el dedo pulgar levantado " me gusta " a la petición realizada, queda registrado; y esto no es así. cabe aclarar que si están de acuerdo, la firmen ingresando los datos requeridos en los casilleros del margen derecho.

Estos son algunos de los comentarios que han dejado quienes ya firmaron:
  • "Porque fue el único presidente democrático de los últimos 30 años antes fue ILLIA" Abel Andrian
  • "Porque juzgo a las juntas militares y nos devolvio la alegria y la ilusion de creer en una Argentina democrática, Un verdadero estadista" Graciela Williams de Trelew.
  • "Por que considero que fue una persona íntegra y honesta; en definitiva uno de los grandes estadistas en la historia política de la argentina y un gran referente a seguir" Gustavo Pereyra de San Miguel de Tucumán.
Quienes deseen participar, deben ingresar a CHANGE.ORG/PETICION/ALFONSIN, colocar sus datos y ya estarán firmando en apoyo a esta iniciativa.-

(C) UCR-VIALE