El feriado homenajeando a Kirchner fue aprobado por la mayoría parlamentaria, pero contó con el rechazo de la Unión Cívica Radical. “Nos parece un exceso”, afirmó la diputada caletense Estela Maris Bubola.

Entre los argumentos de la UCR para oponerse a la iniciativa, expresaron que “Argentina ya tiene una gran cantidad de feriados y no creemos que sea necesario establecer uno nuevo, y mucho menos creemos que sea justo y lógico poner en un pie de igualdad a héroes de la patria como San Martín y Belgrano con quien fuera líder del Frente para la Victoria”.

“No acompañamos la decisión de establecer este nuevo feriado; nos parece un exceso. A nivel provincial comprendemos que quieran recordarlo pero para eso deberían realizar actos o una misa, pero establecer un feriado creemos que esta fuera de lugar.”

La diputada radical también cuestionó que la Cámara de Diputados de Santa Cruz se ocupe de estos temas en medio de la gran crisis que vive la provincia.

“Caleta Olivia estuvo 25 días sin agua y la provincia tiene crisis educativa y social, pero nosotros estamos acá hoy discutiendo un feriado y ocupando nuestro tiempo en estas cosas. Está claro que le estamos dando la espalda a la provincia”, dijo Bubola al terminar la sesión de la Legislatura.

El 27 de octubre, fecha en la que falleció el ex presidente Néstor Kirchner, será considerado Feriado provincial en Santa Cruz, después que la Cámara de Diputados de la provincia sancionara una nueva ley provincial. El proyecto fue presentado por la diputada Stella Maris García y recibió el apoyo en pleno de los diputados que responden a Daniel Peralta y La Cámpora.

Así el feriado homenajeando a Kirchner fue aprobado por la mayoría parlamentaria, pero contó con el rechazo de la Unión Cívica Radical: “Entendemos que quieran hacer un homenaje pero nos parece excesivo. La provincia ya hizo otros reconocimientos y homenajes, incluso la principal calle de la ciudad capital lleva el nombre del ex presidente”, indicó la diputada radical Estela Maris Budola.-

FUENTE:
SANTACRUZLAVERDAD.COM