Mediante un comunicado, en el día de ayer se dio a conocer el Proyecto de creación del Área de Atención Integral a personas con Discapacidad, en el Municipio de esta localidad entrerriana. 

El mismo, tiene como fundamentos que por tener capacidades diferentes no debe ser una pausa en la vida diaria de estas personas. Tener capacidades diferentes es solo una forma de ver la vida, con las mismas necesidades, derechos y sueños que cualquiera.

Es debido entender que discriminar no es el sentido mismo de señalar una diferencia,sino el hecho de no generar herramientas para la inclusión social.

En Rosario del Tala se plantea un rumbo, se genera una necesidad latente que busca una solución, se alza la voz de cientos de chicos y adultos con capacidades diferentes que desde su lugar desean poder ser parte y engranaje de nuestra cuidad,pero solos no pueden, necesitan del compromiso y buena voluntad de quienes llevan la responsabilidad de brindar los medios para su desarrollo.

Así lo entendieron los concejales Gregorio Vaschchuk que dio inicio a este proyecto y Claudia Sánchez quien fue defensora del mismo. Ambos pertenecientes al Bloque del Frente Progresista Cívico y Social (UCR) que junto a casi 3000 vecinos que firmaron a favor de la creación del Área en el ámbito de la Municipalidad de Rosario del Tala. 

El comunicado finaliza expresando que, lamentablemente desde el oficialismo, hubo un rechazo a dicho Proyecto. Por su parte, los ediles dijeron que: “La discapacidad no es otra cosa que nuestra incapacidad, para entender que todos tenemos capacidades diferentes”.

FUENTE:
FACEBOOK/JUVENTUD DE ROSARIO DEL TALA