El presidente de la UCR, Jorge D’Agostino, adelantó a que a partir de la primera quincena de mayo, cuando se reúna el Congreso Provincial, “se van a establecer los primeros borradores de un programa para iniciar las conversaciones hacia el logro de un Frente” • No excluyó al PRO en un posible acuerdo en Entre Ríos • Adelantó que autoridades provinciales e intendentes de la UCR podrían participar este martes del lanzamiento del Frente Amplio Unen (FAU) en Buenos Aires

En Entre Ríos, los dirigentes radicales ya iniciaron conversaciones con otras fuerzas opositoras al Gobierno, a fin de “espejar” este acuerdo que se dio a nivel nacional, pero “teniendo en cuenta la realidad de la provincia”, precisó el diputado provincial. En ese sentido, recordó que “algunos partidos políticos que forman parte del Frente Amplio Unen en la Nación, no son partidos políticos en Entre Ríos”. De todos modos, agrupaciones como el ARI o la Coalición Cívica, que mantienen un “contacto fluido” con los hombres del centenario partido, serían parte de ese Frente, al igual que el Partido Socialista. 

Sobre las bases para el acuerdo, D’Agostino sostuvo: “Vamos a priorizar los acuerdos programáticos, no las personas”. 

Pese a que ya se mantuvieron reuniones con otras fuerzas, aclaró que “a partir de la primera quincena de mayo, que es la reunión del Congreso provincial del radicalismo, se van a establecer los primeros borradores de un programa para iniciar las conversaciones hacia el logro de un Frente”. 

Consultado sobre la posibilidad de que el PRO en Entre Ríos, se integre al Frente explicó: “Cuando se habla de un partido nuevo, como es el PRO, se lo identifica mucho con personas y no queremos eso. No se trata de una alianza con De Angeli, que es una persona dentro de una agrupación, o con Macri que, si bien es el Presidente, tiene algunos planteos que forman parte de una discusión capitalina, no de una discusión entrerriana”. Además, “acá hay una discusión entre republicanos que somos, excepto los peronistas, toda la oposición y el Gobierno. 

En esa posición estamos y la salida es que acordemos un programa. A partir de allí, veremos si el PRO es parte o no de ese programa. Si estamos todos de acuerdo, si funcionan perfectamente los acuerdos que hagamos con total prudencia, generosidad y tolerancia, me parece que hablar de exclusiones no corresponde”, concluyó.

FUENTE:
APFDIGITAL.COM.AR