Los referentes del Frente Amplio UNEN, Ernesto Sanz y Elisa Carrió compartieron de una conferencia de prensa en Mar del Plata y afirmaron que el flamante Frente "ha despertado profundas esperanzas en el pueblo argentino", al tiempo que cuestionaron en forma muy dura al PJ y al General Milani. Para ellos, en el 2015 "se abre una gran oportunidad".

"Las fiestas del PJ se pagan con el hambre del pueblo", sostuvo Carrió y dijo "que salir de los subsidios va a ser como salir de la convertibilidad", mientras que propuso que "el ingreso universal garantizado a la vejez y a la niñez sea por Ley y no inferior al salario mínimo".

"La riqueza de la diversidad es lo que nos une porque la sociedad es plural y cada uno de nosotros lo que hace con su matices es entusiasmar a esa sociedad", sostuvo Sanz. Para Carrió "no son malas la diferencias, lo que es malo es no pensar".

Estuvieron presentes el diputado Nacional Fernando Sanchez, el legislador porteño Maximiliano Ferraro, la ex diputada Nacional radical Vilma Baragiola y el concejal Maximiliano Abad. También estuvieron presentes los referentes bonaerenses de la CC ARI, Armando Abruza y Marcela Campagnoli.

Para Sanz, "con UNEN hay una gran expectativa en todo el país, se ha generado una expectativa enorme porque cumplimos con el postulado de la sociedad de generar una alternativa al kirchnerismo".

Carrió sostuvo que "lo más importante hoy es que se instalen todos los candidatos" y dijo "este es el año de la unidad y del fortalecimiento del espacio, con Sanz somos casi hermanos, que nos peleamos varias veces y tenemos el mismo padre". En tanto, el radical consideró que "La Argentina de 2015 va a ser un país con muchos problemas pero con grandes oportunidades".

"Milani es la peor cara del kirchnerismo: el servicio de inteligencia del Ejército puesto a espiar opositores, empresarios y dirigentes sindicales", agregó Sanz y acotó que "es muy grave porque la Constitución impide a un Ejército hacer Inteligencia interna".

"Él PJ se desdobla para tener Dos tercios en el Congreso y ese día no hay más República", dijo Carrió y agregó "así como nosotros tenemos que responder sobre las dudas de nuestra unidad, ellos deben responder sobre el robo y si van a devolver lo que robaron, se llama Cristina Kirchner, Sergio Massa o Daniel Scioli".

"Este es un espacio que acaba de salir a la luz y a consolidarse en su primera etapa, hoy la agenda está enfocada en recorrer todo el país", sostuvo Sanz.

"Queremos la segunda República, nosotros la necesitamos para tener seguridad y justicia, necesitamos sustituir a la asociación ilícita por la República, porque no queremos que nuestros hijos sean narcotráficantes ni coimeros", afirmó Carrió.

"Estamos ante la narco corrupción", dijo Carrió y sostuvo "que la situación es muy grave, es una cuestión límite"

"Acá el que va elegir es el pueblo de la Nación y la unidad es de una corresponsabilidad del pueblo que quiere paz, República, justicia e igualdad", dijo Carrió.

"Este es el final de una época que comenzó en los 90 con el menemismo y lo que debe venir después de un final de época es un proyecto que nunca estuvo en ese lugar porque todos estos años de peronismo tuvieron la misma matriz de corrupción", dijo Sanz.

"El origen de la inseguridad es la corrupción y el crecimiento de la droga", sostuvo Carrió. "El ingreso ciudadano debe ser universal en serio y por Ley, hay que ingresar a los barrios periféricos con cultura como se hizo en Medellín", propuso Carrió.

Para Carrió, "el gran compromiso que tenemos es la rebaja de impuestos injustos porque la presión tributaria está matando a las pymes". "Hay que eliminar la tablita, subir el mínimo no imponible para salir de la recesión"

FUENTE:
UCR.ORG.AR