A pocas horas de realizarse el Congreso de la Unión Cívica Radical en el cual el tema central será la conformación del Frente Amplio Unen en la provincia, la JR Nuevos Vientos de Entre Rios, emitió un comunicado donde expresa que dicho Frente "sea con sectores sociales y partidos políticos progresistas, socialdemócratas, de centro-izquierda, con abierta lucha contra el narcotráfico y la corrupción, que levanten las banderas del federalismo y la defensa irrestricta del sistema republicano. Rechazando cualquier acercamiento a la derecha y/o a sectores mediáticos que descreen de la política".

El comunicado dice textualmente:

"Hay diferencias en la formas de hacer política, por un lado están los que tienen poder, pero que ese poder claramente no reside en el pueblo. Esos quieren que haya una política más mediática y extravagante, una política sin políticos, con más personajes, con humoristas y con famosos, esos que son conocidos, pero no se hicieron conocidos en el trabajo de cada día en la calle, caminándolas y junto a la gente, sufriendo con el pueblo sus desgracias y guiándolo desde su perspectiva analizando los problemas para trazar el camino a la resolución de esos conflictos, de sus necesidades.

Por el otro lado estamos y debemos estar siempre nosotros los radicales. El radicalismo nació como la gran causa popular de los desposeídos y solo tiene sentido en el pueblo, junto a él, antes y después de las elecciones, y ahí estamos, ahí están las respuestas que necesitamos, ahí están los amigos con los que podemos compartir ese camino.

Esos poderosos también están en contra de las ideologías, definidas simplemente por la RAE como “el conjunto de ideas sobre la realidad de la sociedad respecto a lo económico, lo social, lo científico-tecnológico, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso, etc”, sostienen eso porque no se comprometen con los grandes cambios que nuestra sociedad necesita y por los que hay que militar, contante, inteligente y desinteresadamente.

En frente a esos que descreen de las ideas, o que descreen del rol activo de la política, y del estado. En frente a esos que no entienden cuál es el verdadero espíritu revolucionario, moral y libertario de mayo, debemos estar los radicales.

Como jóvenes entendemos la necesidad de construir un frente que sea lo suficientemente amplio como para ser una verdadera alternativa de gobierno, y que nos encuentre junto a partidos y sectores sociales con los que compartamos ideas y luchas. Queremos que sea un frente que nos encuentre enriquecidos con nuestras diferencias, pero que respete la coherencia de un partido tan importante como el nuestro para la vida institucional argentina, desde nuestro lugar exigimos hoy nuevamente COHERENCIA Y SERIEDAD, que es en definitiva lo que el pueblo, con mucha razón, nos ha exigido siempre.

Por eso abogamos para que el congreso emita el mandato de adhesión al frente UNEN en Entre Ríos, con la condición expresa de que sea con sectores sociales y partidos políticos progresistas, socialdemócratas, de centro-izquierda, con abierta lucha contra el narcotráfico y la corrupción, que levanten las banderas del federalismo y la defensa irrestricta del sistema republicano. Rechazando cualquier acercamiento a la derecha y/o a sectores mediáticos que descreen de la política, que en definitiva conocen al pueblo más por encuestas que por luchar a su lado.

Tenemos la obligación de construir un espacio que sea capaz de enfrentar y de perdurar para gobernar, frente a los sectores que enmascarándose en supuestas diferencias, nos traen la misma mentira, la misma corrupción, la inmoralidad, el populismo, la demagogia, la pérdida de oportunidades históricas, la entrega, el retroceso profundo del sistema educativo, la indignidad , la perdida de toda transparencia en el ejercicio de la función pública y el subordinamiento. Pero esta lucha solo se puede dar, con bases sólidas, con coherencia, con caminos e ideas claras, y con mucho coraje y determinación. Los radicales debemos volver a andar esos caminos para que no se pierda esto que tanto nos costó conseguir".

FUENTE:
JR NUEVOS VIENTOS