Los miembros de la Juventud Radical del departamento Uruguay emitieron un documento en el que manifiestan su contundente negativa a que el partido avance en una alianza con el PRO.

Como Jóvenes Radicales, militantes incansables, llamamos a la reflexión de los congresales, dirigentes, militantes y simpatizantes de nuestro centenario partido.

Ante la posibilidad de hacer una alianza de carácter meramente electoralista con fuerzas y sectores políticos que nada tienen que ver con nuestra doctrina, principios, ideología expresamos acerca de lo que significa el armado de una fuerza progresista verdadera, coherente y competitiva que trabaje en pos de la reconstrucción de nuestra República.

Desde nuestro nacimiento, allá por fines de siglo XIX siempre hemos estado del lado y en la vereda de los desposeídos, de los más vulnerables, de los trabajadores y en contra del régimen; esa fue, es y será nuestra causa, la senda de la que nunca nos debemos apartar. 

A lo largo de nuestra historia, desde el llano, o cuando nos tocó la responsabilidad de conducir y ser gobierno de nuestro país, provincias y/o municipios nuestro partido siempre ha levantado y reivindicado las banderas de la Democracia, del republicanismo con su división de poderes, del federalismo, la justicia, y de la transparencia como eje de gestión. Hemos estado siempre a favor de la educación pública y gratuita, del trabajo digno, de la libertad, de la igualdad. Entendimos, entendemos y entenderemos la política como una herramienta, un medio, para servir al pueblo satisfaciendo sus necesidades.

Tenemos bien en claro nuestras convicciones, nuestra ideología, nuestros colores, no como otros PSEUDOS PARTIDOS QUE DE MANERA OPORTUNA SE HACEN LLAMAR PROGRESISTAS, CUANDO EN EL FONDO TERMINAN SIENDO MÁS DE LO MISMO. Estamos hablando y haciendo referencia entre otros al Frente Renovador, PRO, Unión por Entre Ríos (De Angelis, Busti, Cremmer, Massa, Macri) y demás parecidos, recicladores del menemismo.

Con la excusa de captar distintos sectores con sus respectivos votos en el afán de “llegar” al poder a cualquier precio RECHAZAMOS ENERGICAMENTE RIFAR NUESTRA HISTORIA, VENDER AL MEJOR POSTOR NUESTRO PARTIDO, DOBLARNOS Y NO QUEBRARNOS.
Sin dudas tendremos que estar dispuestos a construir una alternativa con fuerzas afines con nuestra ideología como el Partido Socialista, GEN, Coalición Cívica, ARI, Libre del Sur y todo aquel partido, sector o independientes que luchen por causas que siempre hemos y seguiremos luchando. 

Para cumplir con este objetivo fundamental en primer lugar DEBEMOS tener un RADICALISMO FRATERNO y ARMONIZADO, donde cada radical vea en el otro, un amigo y compañero de lucha, con quien pueda discutir ideas, tácticas, estrategias y selección de hombres y mujeres de conducta e idoneidad en el quehacer político, para obtener un buen resultado. Asumiendo esta conducta desterraremos PARA SIEMPRE y DEFINITIVAMENTE la HIPOCRESIA y la MISERABILIDAD POLITICA. 

Por todo esto Señor Presidente del Congreso Partidario, Doctor Juan Carlos Arralde, Señor Presidente del Comité provincial, Doctor Jorge M. D’ Agostino, Señores Congresales partidarios, dirigentes de la Corriente Illia, del Movimiento Yrigoyenista, Señores Intendentes Radicales, Juventud Radical de la Provincia, militantes y simpatizantes de la UCR NO VENDAMOS NUESTRO PARTIDO, NO RIFEMOS NUESTRA HISTORIA Y DOCTRINA, NO NOS DOBLEMOS.

Gonzalo Gaggino, Maria Emilia Giménez, Santiago Rousseaux, Milagros Osuna, Antonella Osuna, Silvio Gallay, Fabricio Guiffrey, Felipe Aste, Ezequiel Gonzalez, Vanina Wallingre, Emiliano Villalba, José Guillermo Marcó, Facundo Spañoletti y demás jóvenes radicales

FUENTE:
FACEBOOK/JUVENTUDRADICALURUGUAY