El presidente de la UCR entrerriana y actual diputado nacional, Dr. Jorge D'Agostino, publicó en su Fanpage de Facebook, una nota en la que da cuenta de la reunión que mantuvieron autoridades partidarias, con el Ministro de Gobierno Adán Bhal.

En su publicación, D'agostino dice textualmente:

El día viernes 6 de junio, fuimos recibidos por el Ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, con quien mantuvimos una interesante charla sobre cuestiones que tienen que ver con la Ley Electoral y de la Reforma Electoral que el gobernador Urribarri anunció en su discurso ante la Asamblea Legislativa en el mes de febrero.

La reunión nos permitió saldar dudas sobre cuáles son algunos de los cambios que el Ejecutivo entrerriano pretende introducir al sistema electoral entrerriano. 

Nos llevamos, un pensamiento general de lo que se está conversando sobre las eventuales modificaciones a la ley Nº 9.659, ley Castrillón. Bahl no nos dio ningún proyecto, sino una serie de ideas marco en las que el Poder Ejecutivo se encentra trabajando. 

Otro tema importante también que planteamos, fue que se modifique el sistema de las minorías. De modo que esas minorías para presentar las listas, sean libremente determinadas por cada partido político. Finalmente que establezcamos lo que dice la Constitución de Entre Ríos, respecto del fondo permanente para los partidos políticos.

También dialogamos sobre la fecha de la elección, la que seguramente será conjuntamente con la nacional. 

Los radicales le entregamos nuestro proyecto de reforma electoral completa, que incluye la boleta única. Si bien, queremos reglas claras, entendemos que aún no se pueden obtener resultados porque el proceso electoral, será largo y difícil. De todas formas, el haber charlado con el ministro, nos da certeza y claridad en muchos aspectos.

FUENTE:
JORGE D'AGOSTINO
DIPUTADO NACIONAL POR ENTRE RÍOS