El Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, presentó esta mañana un pedido de informes al Ejecutivo Provincial, relacionado con el caso que involucra a distintas agencias estatales en una presunta comisión de delito económico.

A continuación el Texto Presentado

La Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Art. 116 de la Constitución Provincial, solicita al Poder Ejecutivo se sirva informar:

Artículo 1º: Desde cuándo la ATER conoce las irregularidades detectadas en sus sistemas que derivara en la defraudación al Fisco Provincial y cuáles han sido las acciones adoptadas antes de dar a conocer por los medios periodísticos los hechos.

Artículo 2º: Si la defraudación descubierta comprende períodos anteriores a la actual gestión de gobierno y cuáles son los años que comprende la investigación.

Artículo 3º: Por qué razones fallaron los controles internos y externos que permitieron la concreción de los desfalcos fiscales.

Artículo 4º: Cuáles son los contribuyentes personas físicas y/o jurídicas que se hallan involucradas en las maniobras denunciadas.

Artículo 5º: Si la ATER ha solicitado a la Fiscal de turno que investigue la existencia de posibles delitos contra la Administración Pública o ha denunciado con nombre y apellido a empleados o ex funcionarios de la vieja D.G.R. y empresas y contribuyentes identificados.

Artículo 6º: Si la ATER y/o el Poder Ejecutivo ha evaluado la posible existencia de una asociación ilícita integrada por ex funcionarios, empleados y profesionales y ha instruido al Fiscal de Estado para que se constituya como querellante en la causa penal.

Artículo 7º: A cuánto asciende el perjuicio fiscal por las maniobras ilícitas perpetradas por empleados y ex funcionarios infieles de la ATER.-

FUENTE:
BLOQUE DE DIP. UCR - ENTRE RÍOS