El Diputado Nacional por Entre Ríos, Dr. Jorge D'Agostino, publicó en su Fanpage, declaraciones respecto de la situación que están atravesando muchos docentes universitarios en todo el país.

Él, como docente universitario que es, se expreso su total apoyo diciendo: "Adhiero al plan de lucha de CONADU ya que el gobierno nacional pretende a través de la reducción del salario, deteriorar la autonomía universitaria, para cooptar con su relato todas las unidades académicas y obligarlas a pensar de una sola manera.

En este momento hay dos temas sustanciales en la relación con el docente universitario:
1º) El atraso salarial por el que el gobierno propone pagar en cuotas un aumento del 28,5 % y los docentes pretenden el 35% de una sola vez.
2º) El Convenio colectivo para los docentes de las instituciones universitarias nacionales, que les permitirá salir de la precarización en sus relaciones de trabajo, especialmente con los interinatos infinitos.

Finalmente, el titular de la UCR entreriana, remarcó que: "Necesitamos un Sistema Universitario sólido y los programas de jerarquización, fortalecimiento y capacitación, no están íntegramente activados, por eso es imperioso no demorar más en su aplicación, esta mora, es perjudicial para la autonomía de cada universidad y conspira contra la calidad docente que siempre fue orgullo en la Argentina."

FUENTE:
JORGE D'AGOSTINO
Diputado Nacional por Entre Ríos