Con fecha 29 de Mayo pasado, el titular de ATER, Ctdr. Casaretto, publicó una nota con su firma, titulada REFORMA TRIBUTARIA Y MEJORAS SALARIALES, en el sitio de Internet www.debateabierto.com, en la cual confiesa que lo cobrado por el aumento de impuestos ingresa a rentas generales para el pago de los aumentos salariales del personal.

El hombre de ATER dijo "la Reforma comenzó a aplicarse a partir de Enero... luego de cerrarse exitosamente esas negociaciones con ATE, UPCN, AGMER, y demás sindicatos representativos del sector, los aumentos acordados comenzaron a pagarse plenamente a partir de Marzo a los 82.000 empleados activos y a partir de la semana pasada a los 35.000 jubilados provinciales. O sea que 117.000 entrerrianos tuvieron sus aumentos, derivados del éxito de la Reforma Tributaria Ejecutada."

El gobierno no explicó por qué no hay examen de ingreso a la administración, ni porqué hay 82.000 empleados en planta permanente y otro tanto igual por vía de contratos de servicio, en exceso para la media de agentes públicos, ni porque razón hay un aumento del 27% en el empleo público en la década.

El art. 23 de la ley 10.270, hace mención expresa que la recaudación del impuestazo no es para sueldos, sino que sólo se destinará al sistema de seguridad social, lo que no se hizo.

La conclusión, es que el recaudador de impuestos de la Provincia, admitió, que la suma de 1500 millones que representa el impuestazo, no va para el "financiamiento del sistema de seguridad social de la Provincia", en horrible situación, sino que se destina ilegalmente al pago de los salarios generados por el festival de nombramientos sin concurso, lo que provocará más y mayores impuestos, mientras los punteros políticos del gobierno quedan bien con los amigos.

Una de las consecuencias de esta admisión, es que ahora el gobierno provincial debería (pero no lo hace) coparticipar a los 78 municipios entrerrianos la suma de 270 millones de pesos equivalente al 18% de lo recaudado en mas, lo cual no es un regalo, sino una obligación establecida por el art. 246 de la Constitución Provincial.-

El gobierno entrerriano, es idéntico al nacional. Genera deuda en dólares todos los meses para poder cerrar sus ineficientes cuentas, deuda que le carga a las espaldas del sector productivo. Ademas, engaña a legisladores, intendentes y al pueblo en general tergiversando el destino legal de la recaudación, quedando en la cornisa del delito.

JORGE DAGOSTINO PRESIDENTE
EDUARDO RUDA SECRETARIO

FUENTE:
COMITÉ U.C.R. ENTRE RÍOS