El martes 10 de junio, con la voluntad de fortalecer la unión latinoamericana, la Juventud Radical participó junto con el Instituto Moises Lebensohn, el legislador Hernán Rossi y representantes de la Franja Morada de un encuentro realizado con los Diputados Nacionales de la Asamblea de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el encuentro, representantes de ambos países expusieron las condiciones que atraviesan ambas naciones, las perspectivas para el desarrollo nacional y los desafíos compartidos que hoy en día se presentan en la región. Con el objetivo de aumentar la integración y aportar soluciones desde la articulación, se dio inicio a la confección de una agenda de trabajo conjunta entre la UCR y la Mesa de Unidad Democrática.

Los presentes coincidieron que el principal reto de la colaboración transnacional debe ser sentar las bases para el desarrollo económico con inclusión social y para eso se vuelve fundamental fortalecer la democracia, desvirtuada en la Argentina y casi suprimida en Venezuela.

Por parte de la Unión Cívica Radical, asistieron el Legislador porteño Hernán Rossi ; el referente del Instituto Moisés Lebensohn Alejando De Angelis; la Secretaria de Integración Latinoamericana de la Juventud Radical, Lucila Acevedo; el candidato a Presidente de la Federación Universitaria Argentina, Arturo Pozzali y miembros de la mesa nacional de la Franja Morada. Del lado Venezolano, se hicieron presentes los miembros de Acción Democrática Dennis Fernández y Oscar Rondero; Stalin Gonzalez en nombre del partido Un Nuevo Tiempo y Richard Arteaga como representante de Primero Justicia.

FUENTE:
JR NACIONAL