Tras el pedido de licencia de una integrante del jury de enjuiciamiento al Fiscal José María Campagnoli, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, advirtió que “ hay que estar muy atentos con la causal de la suspensión del juicio”.

“No es un detalle menor que la jurado que definía o desempataba el caso pida licencia por razones de salud”, aseguró el precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN y agregó: “más allá de desearle una rápida recuperación, sería bueno saber si el problema tiene que ver con la presión ejercida por el kirchnerismo contra Campagnoli y la justicia independiente”.

“Este gobierno se juega muchas cosas en el juicio, no sólo echar a un fiscal que se atrevió a investigarlo, sino que también envía un mensaje al resto de la justicia: esa será la consecuencia para el que se anime a hacer lo mismo”, explicó Sanz.

“A partir de esta situación, el caso de la jurado adquiera una relevancia institucional inusitada, que obliga a todos a exigir las máximas garantias en este proceso”, finalizó el senador mendocino.

FUENTE:
UCR.ORG.AR