Los días viernes 20 y sábado 21 próximos, se estará llevando a cabo en la Casa Partidaria Radical de calle San Martín Nº 543, el 3er. Encuentro Nacional de Mujeres Radicales, denominado ""REDES Y ANCLAJES EN LO SOCIAL,ECONÓMICO, POLÍTICO Y CULTURAL PARA UNA DEMOCRACIA INTEGRAL E INCLUSIVA"

Este encuentro está organizado por correligionarias de distintos Departamentos de la Provincia, quienes con sus mayores esfuerzos han cargado sobre sus hombros ardua tarea, es así que por estos días están ultimando detalles para que todo salga a la perfección en este gran evento donde se esperan a mujeres radicales de todas las provincias que conforman nuestro país.

El Encuentro comenzaría el viernes 20 a las 8hs con las acreditaciones, seguidamente dará las Palabras de bienvenida la Diputada Pcial. Felicitas Rodríguez. El Acto de apertura a cargo de Alejandra Barbosa; Pte. J.R. Provincial., Jorge D'Agostino; Pte. Comité Provincial., Ernesto Sanz; Pte. Comité Nacional y Lilita Puig; Pte. Convención Nacional.

A continuación se detalla el Programa General de actividades

VIERNES 20
10:15 hs.-Apertura de Paneles:
  1. LA MUJER EN LA POLÍTICA ARGENTINA (diagnóstico de situación, desafíos y perspectivas al futuro) por Lilita Puig; Presidente Convención Nacional.
  2. TRATA - TRÁFICO DE PERSONAS (HOMENAJE PELIMERCADO) Implicancias económicas, sociales. Formas de abordaje para su erradicación, por María L. Storani; ex Diputada Nacional.
  3. MUJER Y MUNICIPIO. A cargo de Adriana Molina; Concejal y Presidente del Interbloque de la cuidad de Santa Fe. Carina Nolasco; Concejal del Dpto. Colón Entre Ríos.
  4. PAUTAS BÁSICAS PARA UNA POLÍTICA DE SALUD SEXUAL RESPONSABLE Y LA IMPLICANCIA DEL ABORTO LEGAL EN SUS DISTINTAS POSTURAS. ¿La U.C.R la tiene? A cargo de Mabel Bianco; miembro de la mesa Comité Nacional.
  5. DIFICULTAD DE LA MUJER JOVEN EN LA ARGENTINA por Emilia Cabrera, Emilia Gimenez, Alejandra Barbosa y Carina Llanes. 
15:00 hs.-REINICIO DE PANELES
LA MILITANCIA POLÍTICA (Revalorizacón de su concepto, Carta Orgánica) a cargo de Alicia Mastandrea; ex Vicepresidente Primera Comité Nacional.

16:00 hs.- LA EDUCACIÓN EN LA ARGENTINA Y EN ENTRE RÍOS:
Disertantes: Stella O. de Moreira, Alejandra Gervasoni y Nora Arana

17:30 hs.-NARCOTRAFICO:
A cargo del Dr. Hugo Gemelli

18:00 hs.- EXPOSICIÓN DE STANDS SOBRE
  • CELIAQUÍA
  • BULIMIA Y ANOREXIA
  • ADICCIONES
Disertantes: Cecilia Pautasso; Lic. Silvia Primo (Fundación Centro)

19:00 hs.- RECESO

21:00 hs.- PEÑA AGASAJO EN SALÓN CASA DEL PARTIDO 
(Números artísticos a confirmar)

SÁBADO 21
09:00 HS.- Inicio de los Talleres de Reflexión
Los mismos tendrán lugar en la Casa del Partido y Sociedad Italia

TALLERES:
  1. LA MUJER EN LA POLÍTICA 
  2. ROL DE LA MUJER EN LA GESTIÓN LEGISLATIVA MUNICIPAL: Intercambio de Experiencias Significativas Dra. Maria Elina Ruda - Maria E. Gambelin - Corina Romero - Gabriela Lena
  3. VIOLENCIA DE GENERO Silvia Urruzola
  4. MUJERES ARGENTINAS: Las invisibles del Campo Etel Brondi, Ayelén Schamle
  5. EL Machismo en el Tango, Chamame y la Política Luz Buscema 
  6. Salud Sexual y Reproductiva Silvia Primo
12:00 Hs.- CASA DEL PARTIDO
- Presentación de conclusiones
- Plenario de la Mesa Federal

FUENTE:
MUJERES RADICALES DE ENTRE RÍOS